Linux - Como detengo apache2

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como detengo apache2

Publicado por 1N7R0 (2 intervenciones) el 29/10/2022 10:56:57
Hola,

Hace un tiempo converti mi pc en un servidor y por tanto tenia que activar el servicio apache2, pero luego no me deja desactivarlo, he intentado con systemctl stop apache2 y con service apache2 stop, luego de reiniciar, tampoco se habia desactivado.

Screenshot_2022-10-29_10_50_11
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como detengo apache2

Publicado por 1N7R0 (2 intervenciones) el 29/10/2022 12:57:19
Gracias por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como detengo apache2

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 18/03/2023 20:59:21
Intenta detener el servicio de Apache utilizando systemctl stop apache2o service apache2 stopy el servicio aún no se detiene, podría intentar lo siguiente:

-Verifica si Apache está siendo utilizado por algún proceso o aplicación: Antes de detener Apache, es posible que quiera verificar si algún proceso o aplicación está utilizando el servicio. Puedes hacer esto usando el siguiente comando:

sudo netstat -tulpn | grep :80

Este comando muestra los procesos que están utilizando el puerto 80 (puerto predeterminado utilizado por Apache) en su sistema. Si hay algún proceso o aplicación utilizando el puerto 80, deberá detener ese proceso o aplicación antes de detener Apache.

-Forzar la detención de Apache: Si Apache sigue sin detenerse después de intentar detenerlo de manera normal, puede forzar su detención utilizando el siguiente comando:

sudo killall -9 apache2

Este comando envía una señal de terminación (SIGKILL) a todos los procesos de Apache en ejecución en tu sistema, lo que debería detener el servicio de manera forzada.

-Deshabilitar el servicio de Apache: Si desea deshabilitar permanentemente el servicio de Apache para que no se inicie automáticamente al iniciar el sistema, puede utilizar el siguiente comando:
intento

sudo systemctl disable apache2

Este comando deshabilita el servicio de Apache en el sistema, lo que significa que no se iniciará automáticamente al iniciar el sistema.

Espero que estos pasos te ayuden a detener y desactivar el servicio de Apache en tu sistema.


________________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar