Linux - Kali Linux problemas ttyUSB0

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 13 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Kali Linux problemas ttyUSB0

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 17/09/2023 07:48:18
Buenos días.
Tengo un portátil con Kali instalado
El problema que me encuentro es que pierdo los privilegios sobre este puerto cada vez que desconecto algo del puerto.
Utilizo el IDE de arduino y conecto al puerto placas ESP*.
¿Como puedo hacer que mantenga los privilegios en este puerto cada vez que inicio la conexión de una placa?.

Gracias.
Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Kali Linux problemas ttyUSB0

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 18/09/2023 17:39:07
El problema que estás experimentando puede estar relacionado con los permisos del puerto serie en Kali Linux. Para mantener los privilegios en el puerto serie cada vez que conectas una placa ESP a tu portátil, puedes seguir estos pasos:

1.- Agregar tu usuario al grupo "dialout" o "tty": En Linux, el acceso al puerto serie generalmente está controlado por grupos de usuarios. Para agregar tu usuario al grupo adecuado, abre una terminal y ejecuta uno de los siguientes comandos, dependiendo de tu versión de Kali:

Para el grupo "dialout": sudo usermod -aG dialout tu_usuario

O para el grupo "tty": sudo usermod -aG tty tu_usuario

Reemplaza "tu_usuario" con tu nombre de usuario en Kali.

2.- Cerrar sesión e iniciar sesión de nuevo: Una vez que hayas agregado tu usuario al grupo correspondiente, cierra sesión en tu sesión actual y vuelve a iniciar sesión. Esto asegurará que los cambios surtan efecto.

3.- Verificar los permisos del puerto serie: Abre una terminal y ejecuta el siguiente comando para verificar que los permisos se hayan aplicado correctamente:

groups tu_usuario

Deberías ver tanto el grupo "dialout" como el grupo "tty" en la lista de grupos del usuario.

4.- Conectar la placa ESP: Con tu usuario en el grupo adecuado, deberías mantener los privilegios en el puerto serie cada vez que conectes una placa ESP a tu portátil a través del IDE de Arduino.

Recuerda que después de realizar estos cambios, es posible que necesites reiniciar el IDE de Arduino para que los cambios surtan efecto.



______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 13 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Kali Linux problemas ttyUSB0

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 19/09/2023 08:24:29
Estupendo.
Muchas gracias.
Solucionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar