Linux - configuracion de samba para linux

 
Vista:

configuracion de samba para linux

Publicado por zenky (3 intervenciones) el 25/03/2003 01:56:48
alguien me puede ayudar con la configuracion de samba, ya lo configure como me dice el manual pero no lo puedo ver desde mi maquina windows , ni tampoco le puedo dar un ping a su nombre por que me manda un mensaje por ejemplo:
ping servidor
hosts desconocido servidor

pero si le doy la direccion ip si me contesta el servidor por favor ayudenme por que me urge echar a volar la maquina

gracias
zenky
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configuracion de samba para linux

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (25 intervenciones) el 25/03/2003 19:17:46
Zenky:
Primero chequea que la configuración de la red (IP, Máscara,Default Gateway, etc) esté bien, si no tienes éxito en la operación fíjate las configuraciones de los recursos compartidos. Si aún no obtienes resultados satisfactorios hazme el favor de enfiarme los archivos de configuración, veré si te puedo ayudar en algo. Cualquier eventualidad, por favor, escribe a mi correo electronico, ya que no siempre puedo acceder a LWP. Gracias, digo.

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion de samba para linux

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (25 intervenciones) el 25/03/2003 19:21:25
Zenky:
Primero chequea que la configuración de la red (IP, Máscara,Default Gateway, etc) esté bien, si no tienes éxito en la operación fíjate las configuraciones de los recursos compartidos. Si aún no obtienes resultados satisfactorios hazme el favor de enfiarme los archivos de configuración, veré si te puedo ayudar en algo. Cualquier eventualidad, por favor, escribe a mi correo electronico, ya que no siempre puedo acceder a LWP. Gracias, digo.

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion de samba para linux

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 29/03/2003 18:20:55
Hola, hay 2 problemas. Si te dice que no ve el host pero si ve la ip es que el dns no esta resolviendo. Lo arreglas rapidamente agregando el nombre de la maquina con su ip en /etc/host. El ping se lo debes hacer al nombre de la maquina NO AL NOMBRE NETBIOS. No te confundas.
En el smb.conf solo (para probar) debes poner el workgroup, el nombre netbios del equipo y nada mas. Cualquier cosa write to my
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar