Linux - no encuentro el ".bash_profile" !!!

 
Vista:

no encuentro el ".bash_profile" !!!

Publicado por pablo (12 intervenciones) el 21/04/2003 15:17:43
tengo un pekeño problema, pues es q no me compilaba el freepascal y tras haber preguntado aki se me recomendo q añadiese unas lineas en el fichero /home/pablo/.bash_profile
Pero el caso es que ahi en esa carpeta no esta, ni ese fichero ni una carpeta con ese nombre. Busque la opcion de "buscar" (Mandrake 8.2 KDE) y no me la deja ejecutar pq dice q no puede. Tp soy capaz de eliminar las contraseñas. ni sikiera de cambiar la hora de reloj pq me pide no se ke "permisos" q no tngo. Que debo hacer? pq no soy capaz de encontar ese fichero. Ah! otra cosa. El raton es horrible!!! va lentisimo, y eso q ya probe a cambiar las configuraciones de velocidad y todo eso, pero nada, en las distancias cortas se para,y no se mueve, aunq tu estes moviendo el raton. En win xp y win 98 me iba sin problemas. Necesito ayuda, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no encuentro el

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 21/04/2003 19:34:49
los archivos que empiasan con un punto (.) son acultos. Para verlos hace un ls -a.
en cuanto al raton. ¿Probaste con otro?
en cuanto a los permisos. Seguramente es porque no estas como usuario root.

Espero sirva. slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no encuentro el

Publicado por Nelson Miranda (11 intervenciones) el 22/04/2003 19:28:42
Primero debes ingresar como root con su, eso depende de la distro que utilices, si utilizas Mandrake será .bash profile pero en Red Hat tiene otro nombre que es simplemente .profile en HP-Ux es lo mismo, deberás consultar la documentación, otra cosa, utiliza ls -a para ver archivos ocultos, generalmente este archivo está oculto.

Sobre el ratón, pues es probable que el ratón este malo, pero si no, pues yo supongo que es solamente configuración.

Sé que en ocasiones es frustante el Linux, en un inicio, pero con el tiempo superarás estos inconvenientes solo debes leer y continuar practicando. Obviamente en lo que concierne al escritorio Windows supera a Linux, pero Linux supera en otras cosas a Windows, como en la administración de Servidores.

Si eres programador sabrás de lo que te hablo, en Linux hay cosas por hacer y mejorar, lo importante es que disfrutes usarlo.

Te deseo suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta a Nelson

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 22/04/2003 20:30:06
No hace false loguearse como root para ver los archivos ocultos en el directorio de un usuario, a menos que querramos modificar ese archivo para el usuario root.
Las ultimas versiones de RedHat utilizand el .bash_profile. Yo tengo la 8 y lo estoy usando.

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar