Linux - Arranque desde Disquette en terminales

 
Vista:

Arranque desde Disquette en terminales

Publicado por Bee (3 intervenciones) el 06/05/2003 17:18:43
Buenas, quisiera saber como puedo hacer un disquette de arranque para que mis terminales, se conecten al servidor y levanten X-Window, se que se puede hacer porque lo he visto funcionando, las pc no tienen disco rígido, directamente desde un disquette arranca y se conecta a
x-window en el servidor.

Alquien tiene idea de como hacer este "disquette" de arranque?

Un Saludo...

Bee
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arranque desde Disquette en terminales

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 07/05/2003 10:38:39
Por lo que decis supongo que lo que hacen es cargar un Linux (kernel, y algunas otras cosas) en un disquete. Me atrevo a pensar que es mas que un disquete de arranque. Algo parecido a esto hacen Coyeto-Linux (es un proxy) y freesco (un router).
Si es esto lo que neceistas date una vuelta por linuxfromscratch.org. Alli te dicen como compilar yarmar todo de cero.

Espero sea de utilidad. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arranque desde Disquette en terminales

Publicado por Bee (3 intervenciones) el 07/05/2003 20:41:10
No, realmente cargan un arranque, porke la pc busca un server dhcp y cargan un tcp/ip, no me explico como lo hacen, pero de todas formas me voy a dar una vuelta por el lugar ke me diste. gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arranque desde Disquette en terminales

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 07/05/2003 21:40:43
Realmente me interesaria saber como hacen para bootear desde un diskette de arranque, sin kernel. Y por lo tanto sin sitema operativo.
Segun tengo entendido sin booteo la maquina no se puede usar ya que no hay un interprete (un sistema operativo) que le de instrucciones al cpu.
Si llegas a averiguarlo avisame!!!!..... Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es Decir..

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 07/05/2003 21:47:44
Es decir, me gustaria saber como se pude ejecutar un comando (en este caso el comando para buscar una direccion IP en un servidor DHCP) sin Sistema Operativo. Creo que este es imposible, pero puedo estar equivocado.
Estaria bueno que averigues como lo hacen, por lo menos lo basico. Ya que como se hace no te lo van ha decir.
Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar