Linux - Librerías gráficas C/Linux modo consola

 
Vista:

Librerías gráficas C/Linux modo consola

Publicado por Edu (10 intervenciones) el 21/05/2003 11:10:59
Hola.

Me gustaría saber si existe alguna librería (o alguna forma) para C que me permita dibujar líneas, círculos...(cosas sencillitas) bajo Linux EN MODO CONSOLA.

Y si alguien sabe como 'cargar' imágenes, ya sería la leche.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Librerías gráficas C/Linux modo consola

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 22/05/2003 06:26:24
El tema de cargar imágenes no lo he usado nunca, pero sé que al instalar linux hay posibilidad de instalar unas librerías para el manejo de imágenes (jpeg en concreto creo recordar). Echa un ojo a ver qué hay.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Librerías gráficas C/Linux modo consola

Publicado por NO (1 intervención) el 08/07/2003 01:11:20
Mira en modo texto existen varias librerias graficas, pero las mas completas y famosas son dos. La SVGA LIB y la libreria SDL. La segunda es algo más completa, aunque con la SVGA LIB tienes un acceso mas intimo con el hardware grafico. Además ambas son bastante faciles de programar. Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Librerías gráficas C/Linux modo consola

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 13/09/2004 09:44:35
En linux para dibujar gráficos hay que lanzar el servidor de X11 (la base) y se dibuja con él. En un entorno de ventanas con gnome o kde, el servidor de X11 está lanzado como base de estos entornos de ventanas y los entornos dibujan sun botones sobre él.
No he probado nunca, pero quizás en modo consola estricto (toda la pantalla como una única ventana de modo texto), puedas lanzar sólo el servidor de X11 y dibujar. Tendrás que hacer las pruebas.

La forma mas simple de dibujar lineas y demás sobre el servidor de X11, sin ningún entorno de ventanas, es utilizar las librerias Xlib (vienen en linux). Estas abren una ventana gráfica (similar a una ventana de shell, pero en la que puedes dibujar y no hay comandos). Tienes un ejemplo en http://www.geocities.com/chuidiang/x11/x11.html
En tu caso supongo que tendras que no abrir la ventana gráfica, sino identificar cual es la unica ventana que tienes (toda la pantalla en modo texto) y dibujar sobre ella.

En cuanto a imágenes, lo que ya te han comentado. En linux vienen librerías que permiten trabajar con imágenes jpeg y demás.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Librerías gráficas C/Linux modo consola

Publicado por adrian (1 intervención) el 11/05/2008 19:16:39
Busco y se lo mismo, supongo que debe de haber algun modo dependiente de alguna librería xa uso de imagenes en consola o algo así.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar