Linux - mandrake, ayuda...

 
Vista:

mandrake, ayuda...

Publicado por daniel (6 intervenciones) el 03/06/2003 18:59:08
He instalado Mandrake 9.0 en mi PC. Al principio tuve problemas con la configuración de la tarjeta gráfica y la resolución. Pero conseguí poner una que funcionara, por lo menos para arrancar Linux en forma gráfica.
Me preguntó que tipo de entorno quería y le dije una de KDE.
Siguió arrancando y se quedó iniciándose, se quedo en un bluce que no iba ni para atrás ni para adelante... Y aunque reinicie sigue en las mismas.
No tengo nada de experiencia con Linux.
¿Alguien sabe de que se trata o me puede informar de alguna alternativa a probar?
Tengo un 333MGh, 64 de Ram , y una tarjeta gráfica Savage S3 d 8Mb.

Gracias por tu atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mandrake, ayuda...

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/06/2003 14:31:34
Segurmente falló algo de la configuración de la tarjeta y por eso KDE no arranca. Dices que estás arrancando en modo gráfico así que no puedes hacer nada. Si cambias el fichero inittab de etc la linea donde seguramente ponga algo como initdefault:5 por initdefault:3 al menos conseguirás arrancar en modo consola. A partir de ahí configuración a mano y a probar suerte.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mandrake, ayuda...

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 04/06/2003 16:11:18
Gracias por contestar n0str0m0. Pero aun tengo algunas dudas.
Primero, aunque arranco en modo gráfico siempre puedo cambiar a la consola F1 y por la tanto trabajar desde allí sin cambiar ninguna configuración.
Segundo, justamente mi problema se debe a la poca experiencia con la consola ya que soy nuevo y no me manejo muy bien.
Tercero, la duda está si sigo probando a encontrar otra resolución o modelo de tarjeta, aunque he conseguido una que ya me acepta, o por otro lado cambio de Entorno Gráfico que tenga disponible Mandrake.
Lo único que por la capacidad de mi PC GNOME no es muy recomendable.
Y cuarto, si cambio el entorno gráfico a otro más sencillo o distinto, cúal podría ser y cómo lo podría cambiar. Teniendo en cuenta que es desde la consola.

De nuevo gracias por vuestra atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mandrake, ayuda...

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 06/06/2003 14:24:29
Si has enconrtado otra tarjeta que tire, yo lo dejaría así. En cuanto a entornos, si dices que GNOME es demasiado para tu máquina podrías probar con el gestor fvwm o afterstep (yo este lo tengo en un Pentium 75 Mhz pero ya no sé si lo siguen desarrollando...)
Para cambiarlo deberías buscar un manual porque hay que tocar unas cuantas lineas en bastantes ficheros

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar