Linux - Preguntas varias

 
Vista:

Preguntas varias

Publicado por gerardo (12 intervenciones) el 03/06/2003 23:41:29
Hola!
Acabo de instalarme Mandrake 9.1 y me gustaria si alguien me puede ayuda en estas dudas que tengo.
Anteriormente ya habia utilizado Suse, y Red Hat 7.3.Pongo mis preguntas a continuacion:

- Tengo un monitor de la marca Hyundai cuyo modelo no aparece en los que tiene el Mandrake.Primero
el Mandrake creo que me selecciono uno standard, y ahora he probado con otros de la misma marca
pero diferente modelo, el problema es que solamente puedo poner la pantalla a 24 bits, cuando en
windows la utilizo en 32 bits de color.La tarjeta grafica que es Radeon me lo reconocio a la primera.
¿Que es lo que puedo hacer?¿Poner algun otro modelo estardard?¿Ir probando otros modelos de la misma
marca?¿Buscar los drivers por internet para mi pantalla?

- He instalado el lmule para linux, y solamente me aparece el directorio cuando hago un ls -lia, y si
hago un ls normal no aparece.¿Es porque esta oculto?¿A que es debido que pongan oculto este directorio?
En mi escritorio he puesto el ejecutable que lo he encontrado en el directorio bin, aunque el icono
me sale el tipico (forma de rueda) de los ejecutables, pero en la carpeta del lmule no encuentro ningun
icono posible para asociarlo.¿Alguien sabe si se puede bajar algun icono valido para el lmule de internet
o donde lo puedo sacar? Una vez instalado el paquete, en los menus de aplicaciones, no me aparece el
programa, y solo tengo el ejecutable en el directorio bin.¿Pasa esto normalmente con los programas
o solo sucede con algunos?

- Cuando voy a apagar el ordenador me aparece la ventana del kde para (apagar, reiniciar,etc).Y el pc
no se me apaga bien, antes me aparecia otra ventana (no la del kde) y el ordenador se apagaba bien.
¿Alguien sabe como se quita esta ventana para cerrar el pc del kde (en la que sale la mascota)?

- Tambien al iniciar, me aparece siempre el centro de control mandrake, y me aparece la ventana para
conectarme como superusuario para acceder a el.¿Como puedo quitar esta ventana de inicio del centro
del control de mandrake cada vez que se inicia mi pc?

- Quiero grabar un vcd, ¿cual es el mejor programa para grabar todo tipo de cds? He utilizado el k3b
pero me da un error de que no encuentra el ejecutable Vcdxgen.

- Me gustaria saber tambien cual es el mejor programa que puedo utilizar para ver la television
desde linux.

- Tengo una tarjeta de sonido que es la terratec dmx6fire, me tuve que bajar los drivers para windows
desde la pagina oficial, pero como es muy nueva, no me la reconoce el mandrake.¿Que es lo que puedo
hacer para oir el sonido? ¿Pruebo con otros drives de tarjetas o con alguna standard? ¿Busco los
drivers por internet? ¿Y si no existen estos, me quedare sin poder oir el sonido en linux?

- En que directorio es mejor poner los programas que se instalan.Me refiero a un programa que tenga
varios directorios y subdirectorios con archivos.

- En mi anterior linux red hat me aparecia tambien el Netscape, pero no asi en mandrake 9.1.¿A que
es debido esto? ¿Es posible bajarlo de la red?

- ¿Donde puedo encontrar salva pantallas para linux de tipo de naturaleza o playas o algo de eso?

- Ah, y por ultimo, ¿existe algun manual en pdf de mandrake 9.0 o 9.1 en la red?

Gracias!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Preguntas varias

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/06/2003 14:17:56
Si, alguna pregunta ya tenías si...
Lo del monitor es probar. Cuando instalar linux era un dolor y uno no tenía los datos de refresco del monitor por ejemplo, el método era prueba y error. En fin, si no te lo reconoce Mandrake chungo (lo mismo para el sonido). Lo de donde instalar yo lo haría en /usr/local.
Lo de buscar un salvapantallas no creo que sea difícil

Salu2

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar