Linux - Firewall

 
Vista:

Firewall

Publicado por Daniel (8 intervenciones) el 16/06/2003 20:59:41
Tengo un servidor conectado a Internet, y una red interna con IP's internos, como puedo hacer para que ciertos IP's internos no puedan entrar a ciertas paginas de Internet, en que archivo debo restringir/configurar eso y como ???
Muchas Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Firewall

Publicado por Panthom (26 intervenciones) el 18/06/2003 16:58:13
Hola Daniel podrias tener dos soluciones, una es que hagas uso de el proxy Squid en las que crearias tus reglas de acceso , lo que te permitira restringir a ciertas IP's privadas el acceso o no a ciertas paginas, esta configuracion es sencilla puedes mirar un manual de configuracion del Squid, la otra solucion es que hagas uso de IPTABLES que es el firewall nativo del LInux pues ahi le denegarias a las IPs que quieres la salida a ciertas paginas ya sea por dominio o por IP, es decir si quieres impedir que tus IP's digamos del 192.168.200.1--192.168.200.10 no vayan a sexo.com pues la regla mas o menos seria asi:
IPTABLES -A INPUT -s 192.168.200.1-10 -d sexo.com -p tcp -J REJECT

asi mas o menos seria la instruccion aunque ahi por ahi algunos puntos que tienes que afinarlo, pero para eso ve a Google ahi hay un monton de info al respecto.

Cualquier cosa estamos para apoyarnos.
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar