Linux - problemas con fpc

 
Vista:

problemas con fpc

Publicado por QUINTA (2 intervenciones) el 18/08/2003 17:41:23
Hola
El caso es que hace un tiempo tenia el pc con el compilador fpc bien instalado en la red hat 7.1 y funcionando perfectamente pero por causas de la vida se me estropeo el disco disco duro y tuve que volver a instalar. El caso es que en esta nueva instalación he seguido todos los pasos como la otra vez y al compilar cualquier programa, por sencillo que sea, me da el siguiente error:
"Assembler as not found, switching to external assembling"
He probado a instalarlo de todos los modos posibles pero no encuentro la solucion, tengo una entrega pronto asi q necesito ayuda urgente.
Muchas gracias
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con fpc

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 19/08/2003 09:15:01
No conozco el compilador, pero te doy un par de ideas a ver si hay suerte.

- Verifica que tienes el ensamblador as en linux. No se en que directorio puede estar, pero supongo que con find lo encontraras rapido. Una vez que sepas donde esta, ponlo en el PATH y ejecuta entonces el fpc.

- Si no encuentras el as por ningún lado, revisa la instalación de red hat, a ver si se instala opcionalmente y se te ha olvidado.

- Si sigue sin estar, el compilador de C, gcc, es capaz de ensamblar un fichero ensamblador .s. Dentro de las opciones de fpc seguro que puedes indicarle un ensamblador externo (al menos eso da a entender el mensaje de error que indicas). Dile que utilice el gcc.

Espero que algo de esto te sirva.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar