Linux - Instalar programas

 
Vista:

Instalar programas

Publicado por gerardo (12 intervenciones) el 26/08/2003 00:18:19
Hola!
He instalado el mozilla y me gustaria saber.Como puedo puedo agregar este programa
si es posible a la lista de programas que salen en el menu de inicio, y alli dentro de internet.
Tambien me gustaria saber como se le puede cambiar el icono de la aplicacion.Ya que si lo cambio, como es un sh, entonces me cambia el formato de los iconos para todas las otras aplicaciones, y solo quiero que se cambie para esta.
Y por ultimo, ¿como puedo hacer, para que desde la linea de comandos, este dentro
de cualquier directorio, que al escribir mozilla ya se me ejecute el programa?

Gracias!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar programas

Publicado por jesus (34 intervenciones) el 26/08/2003 12:05:10
hola.. sobre lo de q aparezca el vinculo a la aplicacion el el "menu de inicio" tendra q decirnos q escritorio estas usando (kde, gnome, icewm....) normalmente traen todos una herramienta para organizar tu el menu.. si no lo traen pues todo estara en un fichero de texto.. como te digo cada uno es distinto, tendras q especificar...

sobre lo de la linea de comandos... lo q tienes q hacer es mapear el direcorio donde se encuentre el fichero, es decir, añadirlo al PATH

si haces: echo $PATH veras todos los directorios mapeados...
si por ejemplo tienes el binario de mozilla en /usr/local/mozilla pues lo añades asi:
export PATH="$PATH:/usr/local/mozilla"

esta linea metela en tu profile para q se carge cada vez q arranques

suerte
un saludo
jesus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar programas

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 27/08/2003 20:17:29
Hola Jesus!
Utilizo el kde, ¿Como puedo incluir mis programas al menu de inicio, donde estan todos
los programas?

Gracias!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar programas

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 27/08/2003 20:24:30
Se me olvido!
Cuando cambio el icono de la aplicacion mozilla, poniendole el dragon que viene por
defecto con el programa, como es un archivo *.sh, entonces en todos estos archivos
ejecutables me cambia y me pone este incono.

¿Que debo de hacer?

Gracias!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar