Linux - gestion de RAM

 
Vista:

gestion de RAM

Publicado por jose (3 intervenciones) el 17/10/2003 17:14:31
Hola a todos, me gustaria saber si existe alguna applicacion o forma de liberar la ram q no se esta usando por programas q se cerraron mal (o q estan mal programados y no liberan)

pongo un caso practico.. tengo corriendo el entorno grafico y algunas applicaciones q en total me estan usando 100megas de ram.. luego inicio una applicacion q por el motivo q sea (no me apetece leerme el codigo XD) me consume 500megs de ram... como no me compensa perder tanta memoria lo cierro... pero cual es mi sorpresa q cuando al mirar la ram libre me sigue diciendo q llevo 500megas consumidos....

como arreglo esto? (sin reinciar claro)....

gracias por la ayuda. jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gestion de RAM

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 17/10/2003 17:58:16

Aunque te diga que está consumida, realmente está marcada como utilizada, pero si abres otra aplicación la utiliza. Aunque un programa no libere la memoria, cuando se cierra, el kernel libera la memoria (salvo que el proceso quede Zombie).
Por ejemplo, las Star/Open Office consumen mucha memoria y cuando las cierras, parece que no la libera, pero cuando abres otra cosa pesada (JBuilder por ejemplo), el sistema no pagina a swap, porque utiliza parte de esa memoria que aparentemente no está liberada.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gestion de RAM (gracias)

Publicado por jose (3 intervenciones) el 18/10/2003 02:36:05
he hecho un par de pruebas en base a lo q me has dicho y ciertamente no llega a usarme la swap y la memoria libre no disminuye....

muchas gracias por la aclaracion!!!!!
jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar