Linux - configurar modem hsp56

 
Vista:

configurar modem hsp56

Publicado por tramankuloa (21 intervenciones) el 29/11/2003 21:40:25
intento instalar el modem indicado tengo elpctel-0.9.6.tar.gz ejecuto ./configure y en las opciones no puedo poner el modelo no me da opcion a ver si me explican como hacerlo porque no se seguir, y me da el error modverion is missing .........configure kernel..........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configurar modem hsp56

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 30/11/2003 00:28:27
para que puedas ver los modelos solo tienes que teclear :

./configure --with-hal=list

y eso desplegara una lista de modem que pueden ser usados con ese drive, entonces si el modelo de tu modem aparece vulves a ejecutarlo pero ahora con tu modelo osea :

./configure --with-hal=via686a (como ejemplo si tu modem es un via)
Pero para eso necesitar saber que tipo es tu modem entoces antes de hacer eso digitas en tu consola este comando:

lspci -v | less y bucas algo que diga modem ó comunication controller.
tambien te recomiendo que uses el scanmodem...

en caso de que cuando ejecutas el comando ./configure aparece un error de modversion.h lo que tienes que hacer es poner:
./configure --with-hal=via686a --with-kernel-includes=/usr/src/linux/kernel/

(nota: en esta parte tienes que poner la ruta donde se encuntre el archivo modverion.h, que por general es donde te lo indico, pero eso depende de la distro que uses )

saludos cualquier duda escribeme !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar