Linux - Inicio modo gráfico

 
Vista:

Inicio modo gráfico

Publicado por DaVId (10 intervenciones) el 04/12/2003 22:17:35
Tengo SuSE 9.0 y me inicia en modo texto, no en modo gráfico. Quisiera saber como puedo hacer para que me inicie en modo gráfico. He modificado el 5 por el 3 en el archivo inittab en /etc y sigue igual.

Muchas gracias,
DaVId
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inicio modo gráfico

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 05/12/2003 11:51:47
Para que te inicie en modo gráfico, DEBES ESCRIBIR UN 5, no quitarlo

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicio modo gráfico

Publicado por DaVId (10 intervenciones) el 05/12/2003 13:04:49
Hola n0str0m0, en el archivo inittab ya tenía un 5 por defecto y me iniciaba en modo texto, por eso lo cambié a un 3. Cuando inicio me sale:
Master reason a control runlevel 5 has been: reached.
Skipped service in run level 5: smbfs
Muchas gracias, DaVId.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicio modo gráfico

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 06/12/2003 12:56:55
Okas,
El runlevel 5 es el que arranca en modo gráfico así que vuelve a ponerlo. Si aún así dices que no te arranca en modo gráfico (y tienes las X correctamente configuradas) es porque en elgún otro fichero de inicio te está arrancando en modo consola y pasando del /etc/inittab
Esto podría ser propio sólo de esta distro, pero la verdad es que no es muy estándar.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicio modo gráfico

Publicado por DaVId (10 intervenciones) el 06/12/2003 13:03:42
A que te refieres con las X correctamente configuradas? yo creo que no "pasa" del archivo /etc/inittab pq si cambio el 5 por el 3 en el texto que antes he escrito sale un 3 en lugar de un 5.
Muchas gracias por tú ayuda.
DaVId.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicio modo gráfico

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 09/12/2003 16:50:34
Me refiero a q puede q no tengas las X configuradas correctamente (tarjeta, monitor...)

A lo que me refiero con eso de "pasar" del fichero no es a que no guarde los cambios, sino que NO SOLO tengas que cambiar el arranque ahí. Por ejemplo, en un fichero de arranque general podrías poner una variable a true (en un profile genérico) pero luego de esto se ejecutan los profiles de cada usuario (y podrías reescribir el valor de la variable) ¿Me explico?
Por ejemplo, en Red Hat es conveniente cambiar el tipo de teclado en /etc/sysconfig/keyboard, aunque no es la forma estándar de hacerlo.

Por eso digo que A LO MEJOR tienes que cambiar algo más porque con el inittab solo (AUNQUE DEBERÍA) no funciona.

Salu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicio modo gráfico

Publicado por DaVId (10 intervenciones) el 09/12/2003 18:14:25
Muchas gracias por ayudarme, aunque al final acabé en solución "Windows": formatear e instalar de nuevo todo. Una vez instalado caí en la cuenta que el problema era de la aceleración 3D que había activado y que los "drivers" por defecto de la tarjeta no me aguantaban.
Aprovecho para preguntar si alguién sabe si la Matrox G400 DH soporta la aceleración 3D con los drivers bajados de la web de Matrox, los de SuSE no aguantan (no aguantan ni los 2D, a veces no me iniciaba en modo gráfico)
Muchas gracias.
DaVId.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar