Linux - Pregunta sobre debian

 
Vista:

Pregunta sobre debian

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 14/12/2003 13:23:51
Hola!
Soy usuario de red hat y me gustaria cambiar a debian.Me gustaria poder usar ya
el nuevo kernel 2.6 que segun dicen saldra este mes ya su version estable, y quiza
la nueva version de gnome 2.5 que creo que ya esta en beta, y que quiza falte
foco tambien para salir.

Mi pc es de escritorio y me gustaria que me si alguien me puede guiar en lo que
debo de hacer.Me interesa como he dicho tener el ultimo kernel, con gnome y a ser
posible los programas mas actuales, entonces por lo que imagino la version
estable no es para mi, y supongo que la sarge tampoco, y imagino que me tengo
que poner la version sid, que segun dicen tampoco genera muchos errores.
¿Que me recomendais?¿cuando es el momento apropiado para poder realizar
dicha instalacion como mencion con el nuevo kernel y nuevo gnome?¿tengo que esperar
a que salga alguna nueva version de la estable o de la sid?

Por otro lado he oido que habia una cuarta version, que creo que se llama enterprise,
ademas de la estable, test, y la sid.¿para que sirve exactamente esta version?
Y por cierto, la nueva version de debian que se llamara user linux, y que igual
sale dentro de unos seis meses ¿que opinion teneis al respecto de estre proyecto?
¿seria interesante a que me esperara a cambiar a user linux, o por el contrario
me pongo la sid, que al fin y al cabo seran lo mismo?

Aunque quiza sea una pregunta muy repetida ¿como instalo debian sid? ¿primero me tengo
que bajar todos los cd's de la estable y despues convertirla a sid?, pero si me
bajo los cd's de la estable, y a mi me interesa tener las ultimas versiones de los
programas en lugar de estas mas antiguas, ¿me tengo que bajar los programas uno a uno
de internet, o existen los mismos 8 o 9 cd's de la version estable con la version sid,
y que contengan todas las ultimas versiones de los programas?
¿si es asi que hay cd's de todos los programas para la sid, cada cuanto tiempo salen o
se renuevan? Lo pregunto porque en la pagina de las iso's de los cd's de linux solo
aparece la version estable, y vi un sitio por internet donde vendian la distribucion
debian, que eran 8 o 9 cd's y ponia debian sid.

Por ultimo, si tienes instalado debian, y aparece por ejemplo una nueva version de gnome.
¿La puedes instalar igual o actualizar igual que haces con el kernel? ¿o es demasiado
complidado y puede dar lugar a muchos problemas, si ya tenias una version anterior?
Tambien otra cuestion, tengo en tarball los drivers del modem que baje de internet,
¿ya no valdran estos drivers, pq son para la rama del kernel 2.4, debido a que ahora
se ha modificado todo lo de los dispositivos con el kernel 2.6? ¿tendre entonces que
bajarme otra vez los drivers, acutalizados para que puedan funcionar con el kernel 2.6?
He oido que se quiere portar el instalador anaconda de red hat a debian ¿cuando esta
previsto que lo incorporen?
Si tengo tarifa plana ¿es recomendable que solo me baje los primeros cd's y despues
lo actualice todo a traves de internet? ¿cuales son los cd's que tendria que descargarme?

Gracias por sus recomendaciones!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder