Linux - formatear una unidad con linux

 
Vista:

formatear una unidad con linux

Publicado por pablo (12 intervenciones) el 20/12/2003 16:27:16
hola!
tengo dos discos duros en los cuales tengo:
disco 1:
- particionado en dos, en una win xp (D:) y en otra win 98 (C:)
disco 2:
- linux mandrake 8.2 (que kiero borrar)
-otra particion con unos 41 gigas libres.

quiero formatear esta unidad 2, para instalar una variación del Knoppix que me pasaron en la facultad,pero es que intento formatear desde win XP con el Partition Magic Pro 7 (no lo controlo en absoluto, yo le di al boton del derecho sobre la unidad dos y le di a Format)
A partir de aki me da un error con "bad argument".
De todos modos la particon entera esta en amarillo y pone "Error #108"

El caso es que no me deja formatear y no sé como hacer para eliminar ese linux y poder seguir trabajando con mi ordenador y luego instalar el knoppix
me podeis ayudar??
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formatear una unidad con linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 20/12/2003 18:11:19
Si tienes un disco de arranque del 98 por ejemplo (esos que arrancaban con un DOS con pocos comandos) y desde ahí usar el format el fdisk y demás.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo de win 98 y de win XP

Publicado por pablo (12 intervenciones) el 20/12/2003 19:34:00
cual de los dos uso, el de xp o el de 98? sabes alguna web dd de mas informacion, (lo digo por si se me complica el tema)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo de win 98 y de win XP

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 21/12/2003 17:42:55
Pues no sé ahora mismo de ninguna página, pero don un diskette del 98 (o del antiguo msdos incluso) no deberías tener problemas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formatear una unidad con linux

Publicado por manuel (21 intervenciones) el 20/12/2003 20:28:29
Hola...Feliz Navidad...
Algo que <<siempre>> gusto hacer es, al momento de realizar la particion, <<cuando estas instalando linux>>, es salirme a una consola(modo texto) y hacer el fdisk para el disco donde voy a instalar.
Ya cuando has particionado 'por fuera', con fdisk, retornas al modo grafico, y veras las nuevas particiones.

Saludos
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar