Linux - Cron no encuentra los comandos

 
Vista:

Cron no encuentra los comandos

Publicado por Slurm McKenzie (8 intervenciones) el 13/01/2004 18:59:58
Hola,

Estoy tratando de ejecutar un script a través del cron. Este script se compone de la ejecución de un determinado programa ubicado en /usr/local/bin.

Cuando cron va a ejecutar el script parece ser que no encuentra el fichero invocado por el script y envia un mail de notificacion de error. He leido que esto se debe a que la path del cron no es la misma que la del entorno del usuario. Así pues he consultado cual era la ruta apuntada por el path del cron, que en este caso era '/usr/sbin/'. Así que he copiado el programa en este nuevo directorio, lo he ejecutado ... pero tampoco funciona !!!!! También he probado a ejecutarlo haciendo uso de la ruta absoluta y tampoco lo ejecuta!!!!

¿Qué esta pasando?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cron no encuentra los comandos

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 13/01/2004 23:50:35
Dime como tienes la línea para ejecutar este archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cron no encuentra los comandos

Publicado por Slurm McKenzie (8 intervenciones) el 14/01/2004 09:21:25
Pues lo he probado de varias formas:

1- Poniendo la ruta absoluta:
/usr/local/..../comando -c xxxxxxx

2- Sin poner la ruta absoluta y ubicando el comando ejecutable en el directorio /usr/sbin y en el /usr/local/bin y en el /usr/bin:
comando -c xxxxxxxxxx

Esta línea la tengo dentro de otro fichero script, porque en realidad no es ésta la única línea que contiene el fichero, pero sí que es la que falla porque el resto son operaciones del tipo cat y grep que sí que las realiza correctamente.

Luego, dentro del fichero crontab la línea es:

15 18 * * * * /usr/local/..../lanzador.sh

Todo se ejecuta con el usuario root.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cron no encuentra los comandos

Publicado por eduardo (158 intervenciones) el 15/01/2004 23:21:37
has intentado con sh "comando -c xxxxxx"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar