Linux - Libros de linux

 
Vista:

Libros de linux

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 17/02/2004 23:00:59
Hola!

Me gustaria saber si alguien conoce algun libro interesante de linux o de unix pero que tenga conceptos avanzados.
Si es linux, por ejemplo que salga todo el tema de las variables
$, bash scripting, como configurar archivo por archivo (las X,
fstab,etc), instalar redes, cuotas, samba, nis, etc.
Si es unix, pues que cubra todos los conceptos generales.

En fin me gustaria conocer opiniones.He leido varios, y lo mejor
que he encontrado hasta ahora es un manual de certificacion de ingeniero de red hat el cual esta bastante completo.

Nostromo, si lees el mensaje, estoy interesado en conocer que temas trae el Unix System V que
algunas veces has recomendado en t us mensajes, soy informatico, pero en nuestra universidad
nunca lo utilicemos este libro, aunque por lo que veo parece ser un clasico. ¿Que temas trata
o acerca de que va? ¿Hay mucha diferencia entre esta rama de los System V y los BSD sobre los
cuales esta mas basado linux segun creo, o los conceptos son muy parecidos?

Un saludo!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Libros de linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 19/02/2004 11:41:56
El UNIX SVR4 trata de todo: Administración, Redes, Shell Scripting, comandos básicos, utilidades, edición y procesamiento de texto y tiene un capítulo específico de C shell y Korn shell. Es un troncho de 1200 páginas o así, pero de verdad que es muy bueno.

Algunos manuales de Red Hat también son muy buenos y explican de todo.

De todos modos, siempre es mejor cogerse un manual/libro que explique el modo consola ya que eso es estándar y muchas aplicaciones de configuración son propias de cada distribución por lo que si un día cambias, te encuentras un poco perdido.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar