Linux - Shell de C en linux

 
Vista:

Shell de C en linux

Publicado por gregobm (2 intervenciones) el 26/02/2004 16:02:33
A ver si alguien me puede ayudar con este programa:

a) Programar (en C) un mini-shell que en forma de menú permita ejecutar aplicaciones.

El programa ejecutable se llamará menu-apli.
El programa leerá un fichero de configuracion llamado lista-apli que contendrá las opciones del menú.
El fichero lista-apli contendrá lineas de texto (ascii), cada linea contendrá pares item+prog donde item será el nombre “coloquial“ de la aplicación y prog será el nombre de la aplicacion incluyendo la ruta donde se encuentra. Los pares estaran separados por un tabulador.
(este fichero podrá ser creado y modificado con un editor de texto normal (p.eje. vi))
En el menú solo se verá el nombre coloquial.
La ejecución de las aplicaciones se realizará con un fork y esperaremos con wait la finalización del proceso hijo. El usuario NO puede tener acceso al shell del sistema.
El programa menu-apli grabará en un fichero llamado log-apli los nombres (prog) de las aplicaciones que se van ejecutando, almacenando tambien fecha y hora en la que se realiza la ejecución y la terminación.
(este fichero podrá ser editado y modificado con un editor de texto normal (p.eje. vi))

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Shell de C en linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 26/02/2004 16:43:43
Exactamente cuál es el problema?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shell de C en linux

Publicado por gregobm (2 intervenciones) el 26/02/2004 16:54:48
Pues que no se por donde empezar, me han dicho que para leer del fichero de configuracion, use fopen, pero no se que debe contener el fichero de configuracion, luego tengo dudas que todo, que estoy liado y desesperado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shell de C en linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 27/02/2004 16:37:29
Bueno, pues empieza leyendo el fichero y generando el menú en pantalla. Luego haces una lectura para ver la opción seleccionada y luego haces el fork que te dicen. Ve paso a paso. Si tienes alguna duda concreta, coméntanoslo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar