Linux - Problemas para instalar wine

 
Vista:

Problemas para instalar wine

Publicado por Juan Wilebaldo (4 intervenciones) el 13/03/2004 06:26:21
Hola! tengo un pequeño problema,compre la version de mandrake de Linux, y descarge el entorno de Wine, que supuestamente sirve para poder correr unas aplicaciones de Windows en linux, pero me urge saber como instalar el wine, por que en mi trabajo uso lo que es el Visual Fox Pro, y tengo instalado el linux por que tenia muchos problemas en windows, pero no se como instalar el wine, ni tam poco se como se descomprime, porque parese que esta conprimido en un formato tag, agradeseria mucho que me ayuden con mi problema por que tengo asi alrededor de 2 meses, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas para instalar wine

Publicado por Pablo (15 intervenciones) el 14/03/2004 04:56:34
Oye mi colega de linux, el wine es un proyecto EXCELENTE !!, pero todavia le falta mucho camino (hay muchas cosas que faltan para poder correr aplicaciones de windows al 100%, y mucho menos entornos de programacion tan exigentes ), instalar visual foxpro en linux seria una verdadera proesa, asi que revisa mejor tus opciones. Tambien puedes tratar con el vmware (http://www.vmware.com/) y en caso de que aun asi desees tratar el wine, no entiendo que formato es ese (yo soy un novato) tal ves es .tgz , que se descomprime con "tar -xvf (nombre del archivo)" o si es .tar.gz trata con "tar -xvvzf archivo" si no tambien puedes leer el man con "man tar", o si al final no eres muy amigo de la consola (debieras serlo si piensas usar linux para algo serio) puedes usar el "file roller" en los accesorios de gnome o el "ark" en kde

Ojala tangas suerte colega !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas para instalar wine

Publicado por Juan Wilebaldo (4 intervenciones) el 15/03/2004 14:44:02
Hola! gracias por tu respuesta voy a intentar lo.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar