Linux - cyber cafe con linux

 
Vista:

cyber cafe con linux

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 05/04/2004 19:39:48
tengo una consulta

si se implementa un cyber con todas las maquinas linux !siendo las licencias gratuitas¡

cual seria el sistema red hat mandrake o cualquier otro la cual la interface sea lo mas parecida a windows en cuanto
a facilidad para manejarlo.

dos cosas importantes los usuarios de los cyber cafe lo mas habitual que realizan son: explorer para internet,
msn para chatear, impresion de documentos word y creacion tambien

debido a esto necesito saber primero si un documento de word de office de microsoft puede ser impreso a traves
de linux segundo si un documento hecho en programa de texto de linux puede ser habierto y modificado
en word de office de microsoft.
tercero si existe msn para linux

gracias por la atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cyber cafe con linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 06/04/2004 12:04:22
Por partes:

El interfaz para bien o mal cada vez se parece más al de Windows independientemente de la distribución, pero por ejemplo Fedora (antes Red Hat) tiene incluso un Centro de Control (equivalente al Panel de Windows). Ahora casi todos los linux son muy fáciles de usar y reconocen bastante hardware.

Para navegar tienes entre otros Mozilla y su versión Technology Preview llamada Firebird que sencillamente es una gozada. En cuanto al msn tienes diversas posibilidades, pero uno de los más extendidos es amsn (amsn.sourceforge.net) que es un clon estupendo hecho por un espaol ;). Para crear modificar o imprimir documentos de word puedes usar por ejemplo las Open Office, pero te advierto que a veces la conversión no es demasiado correcta :(

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cyber cafe con linux

Publicado por gabriel (2 intervenciones) el 07/04/2004 01:55:51
sinceramente no me parece viable el tema de poner workstations con sistemas gnu/linux, osea.. apoyo la iniciativa y aplaudo al que lo haga... pero si fuera MI cyber no lo implementaría.
La gente no está preparada para usar estos SO's, ya que un cambio minimo en la interfaz, el montaje de un floppy, posibles problemas con permisos, etc, etc... terminarían llendo al cyber de al lado.
Espero equivocarme, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cyber cafe con linux

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 07/04/2004 02:07:34
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Ademas de que pienso que debes tener a mano un experto en LINUX para resolver dichos problemas que puedan presentarse.

En MANDRAKE 10 (tambien he escuchado de SUSE) existen todas las aplicaciones que necesitas. Para un iniciado en LINUX es una de las distribuciones mas amigables.

El KOPETE (viene en Mandrake 10) es una aplicacion para IRC (chat) que sirve para comunicarse con cualquiera de las versiones del medio (MSN MESSENGER, YAHOO MESSENGER, ICQ, etc...)

Un consejo... yo probaria con una PC para ver la aceptacion de los clientes.

Suerteeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar