Linux - LILO

 
Vista:

LILO

Publicado por Emiliano (11 intervenciones) el 14/06/2004 17:02:45
Hola a todos, tengo instalado en una misma pc un W2000 y un linux, cuando la pc bootea arranca un programita (no recuerdo si es LILO o GRUB). El hecho es que tuve que reinstalar linux y ahora cuando arranco me aparecen linux y linux_old entre otros old que comenzaron a aparecer. Como puedo quitar estas entradas en el LILO o GRUB ?

Muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LILO

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 14/06/2004 18:37:55
Tienes que ver cual de los dos es (cualquier persona con 2 dedos de frente sabe identificar a cada uno de ellos).

Dependiendo de cual sea, tienes que editar sus respectivos archivos de configuracion, en el caso de que sea LILO, tienes que editar el /etc/lilo.conf y editarlo.

man lilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LILO

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 14/06/2004 18:38:34
Tienes que ver cual de los dos es (cualquier persona con 2 dedos de frente sabe identificar a cada uno de ellos).

Dependiendo de cual sea, tienes que editar sus respectivos archivos de configuracion, en el caso de que sea LILO, tienes que editar el /etc/lilo.conf y editarlo.

man lilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LILO [Detallado]

Publicado por Orestico (5 intervenciones) el 30/06/2004 08:13:55
OK, Comenzamos.
1) Suponiendo que tengas modo gráfico.

- [ En caso de LILO ] Entra en consola y teclea kwrite /etc/lilo.conf
- [En caso de Grub] Lo mismo - - ------------------------------/grub.conf

Cuando accedas baja hasta el final y busca las entradas OTHERS.

Borra todas las que sobren y deja solo la primera de linux y la de W2k.

- Después entra en consola y teclea lilo
Te saldrán varios mensajes - Muy importante verrifica que no te de ningún error pues al reiniciar tendrías problemas.

- Si todo fue bien - Ya eliminaste esas entradas y listo..
salu2 [Or3DR=:]



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar