Linux - Instalacion Linux

 
Vista:

Instalacion Linux

Publicado por pedro (1 intervención) el 02/08/2004 18:31:03
Saludos, hoy he empezado la ardua tarea de comenzar a leer un libro para instalacion de Linux y me asaltan las primeras dudas:
-¿que tipo de paquete he de instalar, que me sea mas util (Red Hat, OpenLinux, Suse, o cualquier otro)?.
-¿puedo instalarlo en un portatil?
-en los requisitos de hardware para instalacion me pide una unidad de disquete 3 1/2 pulgadas, y un disquete de 3 1/2 formateados para DOS, de alta densidad (HD), tanto para crear disco de instalacion como 2 mas vacios. El portatil no posee dicha unidad, ¿se puede utilizar el CD?.
Bueno como vereis aun no he empezado a instalar y ya tengo dujas, os agradeceria buestro consejo y ayuda, por cierto, ¿debo instalarlo junto al windows o deberia hacer un formateado del disco y solo tener Linux?.
Gracias de antemano, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalacion Linux

Publicado por jomismo (4 intervenciones) el 02/08/2004 21:59:15
Me alegra ke la gente se pase a Linux poco a poco veran que no es tan dificil de utilizar pero tampoco es un so perfecto , pudes estar trankilo por lo de los disquets si quiere s no hara falta crearlos , pero si tinees miedo de cargarte el ordenata prueba
linux Knoppix 3.4 , si no me equivoco es la ultima version , si me preguntas pq te recomiendo este es porque no requiere de instalacion simplemente arrancas desde el cdrom y se te cargara en memoria , efectivamente no se si lo has pensado pero al cargarlo en memoria todo lo que hagas lo perderas , :) , no pasa nada hay una opcion en que puedes grabar los cambios que hagas , si crear particones ni nada

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar