Linux - SIGO SIN PODER COMPARTIR INTERNET EN FEDORA 2

 
Vista:

SIGO SIN PODER COMPARTIR INTERNET EN FEDORA 2

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 18/08/2004 04:11:35
Ahora bien, sigo con el problema!!!!!!!!!!. Tengo instalado Fedora Core 2 (redhat) en mi pc que funciona como server, y tengo terminales con Windows. Mi server accesa perfectamente bien a Internet, y al hacer ping a las maquinas en red, estas responden bien. El problema es que aun con direcciones IP definidas en el server y Subnetmasks las maquinas terminales no accesan a internet. Ya modifiqué muchos de los archivos que tienen que ver con esto en Linux pero las pcs no encuentran al server. Como DNS tengo a mi server local.server.com y su IP 192.168.0.1.....ambas cosas estan especificadas en las terminales y funcionan bien bajo el server Windows. Pero al conectar el server Linux y apagar el Windows no encuentran respuesta de internet. Probé con un proxy: Squid.....y este escucha en el puerto 3128 o bien en el 8080 si yo lo cambio.....pero ninguno de ellos provee respuesta. Me he navegado muchos foros, pero aun las modificaciones que me dan (las cuales he hecho 1 y otra vez) el internet no llega. Tengo 2 tarjetas etherhet. 1 para acceso al ISP y otra para mi lan....ambas configuradas a la perfeccion....el problema es el Internet. Quisiera que alguien tuviese la amabilidad me ayudase a remediar esta situación. Encuentro ilógico que haciendo las modificaciones pertinentes esto siga sin funcionar. Soy novato en linux pero la cantidad de docs que me he leido de esto me dan una idea mas clara.....aunque sigo sin remediar el problema. he modificado cosas como el Resolv.conf....el smb.conf....hosts.conf.....etc...todos esos archivos......y simplemente NO!!!! La basura esta no reparte el internet!!!!....(perdon por la ira).
esta vez necesito un poco más de orientación.....Gracias a todos. Luiyi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SIGO SIN PODER COMPARTIR INTERNET EN FEDORA 2

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 18/08/2004 10:52:56
"La basura esta no reparte el internet!!!!.."
Si te refieres a Linux, es mejor que RENUNCIES a usarlo.
Es mas, todo el mundo ya pasamos por ese problema(y peores) y cuando lo resolvemos, nos damos cuenta que es SUPERSENCILLO.
El problema no esta en Linux. Esta en ti que no tienes espiritu de busqueda. Eres impaciente.
Linux, y otros unices, y fedora( como su sitio lo dice) son solo para ENTUSIASTAS. Los principiantes son bienvenidos, desde que tengan *garra* para desbravar Linux.
Pero para que no lo tomes a mal, te doy unas pistas: revisaste el kernel? lo has configurado como router?
estas haciendo forwarding? masquerade? Tus clientes 'apuntan' al servidor? tus clientes 'apuntan' a un servidor de nombres? puedes hacer ping a una IP ADDRESS EXTERNA?
Y te recomiendo leer el NET-HOWTO y tambien la documentacion del kernel.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO SIN PODER COMPARTIR INTERNET EN FEDORA 2

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 19/08/2004 03:12:15
Bueno creo que me pasé. En realidad no creo que linux sea una basura. Retiro lo dicho. Gracias por la observación Manuel. Realmente esto de lInux me gusta mucho y estoy dispuesto a aprenderlo a usar como Dios manda....mis primeras \"practicas\" en linux las hice sobre un redhat 6.2 que realmente era más dificil para mi estado de Principiante que el fedora. Y el comentario se me salio porque he tenido problemas con las redes bajo linux desde entonces. Incluso allá tuve que recompilar y otras cosas......Nuevamente, retiro lo dicho.

las máquinas cliente si apuntan al servidor, y al de nombres.....con el IPForwarding hice los cambios también pero con masquerade he visto en la documentación que he leido que hay cosas que cambiaron hacia fedora 2. Lo del kernel lo chequeé y parece que todo anda bien. Entonces decidí utilizar Squid porque los comandos ipfwadm no funcionan aca.....y aunque squid me da un puerto 3128 para escuchar las peticiones de http y habiendo configurado este puerto en Configuraión LAN del browser de internet de las terminales, estas no obtienen respuesta. Consulté un documento acerca de Masquerade pero cuando realicé los cambios nada sucedió.....bueno creo que como principiante y con \"garra\" (que la verdad si la tengo) tendré que seguir en la busqueda de mis respuestas.....seré paciente....por cierto, de renunciar a Linux nada!

Una vez más gracias por las observaciones Manuel...
Luiyi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO SIN PODER COMPARTIR INTERNET EN FEDORA 2

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 19/08/2004 08:09:12
eso esta bueno...
Cuando pasan esas cosas y se es *principiante* en algo, lo mejor es ir PASO POR PASO.
Para TU caso, te aconsejaria que comenzaras TODO, desde el principio(REINSTALA) ya que por lo visto debes haber modificado cosas que no deberias o no necesitas.
Con una instalacion pristina y sin instalar mas NADA, haz lo que te hemos indicado, que debe funcionar.
Y comienza SOLO con una cliente, si funciona, agregas otra y asi.
lee los howtos de www.tldp.org y sera suficiente.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO SIN PODER COMPARTIR INTERNET EN FEDORA 2

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 19/08/2004 08:20:29
"los comandos ipfwadm no funcionan "
Con kernels 2.4.x es *iptables* y no ipfwadm. Quiza ese sea tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO SIN PODER COMPARTIR INTERNET EN FEDORA 2

Publicado por carbono (2 intervenciones) el 18/08/2004 21:54:56
no se que buscas especificamente pero chequea las puertas de enlaces de las maquinas windows y la configuracion del httpd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar