Linux - Profiles!!!

 
Vista:

Profiles!!!

Publicado por Emiliano (11 intervenciones) el 20/08/2004 16:07:24
Hola a todos. Alguien me puede ayudar? Como se manejan los profiles?
Cuando se loggean los usuarios, se ejecuta el profile que está en /etc, verdad?. Bueno, como hago para establecer un profile personalizado para cada usuario? o como hago para ejecutar mas de un archivo segun el usuario que se esta loggeando?. Se entiende?

Espero me puedan ayudar.
Saludos a todos los foristas.
Emiliano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Profiles!!!

Publicado por n0str0m0 (16 intervenciones) el 20/08/2004 16:31:14
El profile de cada usuario está en su directorio home. Depende del shell utilizado. Si es el bash, el fichero que debes mirar es el .bash_profile

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profiles!!!

Publicado por Emiliano (11 intervenciones) el 20/08/2004 17:22:25
OK, ese es el primero. Pero luego continua con el /etc/profile o con el .profile que esta en el home del usuario ???
Todo esto es porque en mi linux tengo un .profile en mi home, un profile en el /etc y ademas yo quiero que para algunos usuarios ejecute otros profiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profiles!!!

Publicado por n0str0m0 (16 intervenciones) el 21/08/2004 16:39:13
El que primero ejecuta es el /etc/profile y luego el del home. Si quieres que ciertos usuarios ejecuten otros profiles (por ejmplo un profile para oracle) pues lo metes en el profile local

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar