Linux - que es smp

 
Vista:

que es smp

Publicado por alejandro (18 intervenciones) el 22/08/2004 18:46:50
hola a todos mi pregunta es muy facil instale un linux conectiva 6.0 en una boar intel pentiun 4 pero cuando arranco el pc me sale una opcion de linux smp, no tengo ni idea que es smp y yo quisiera quitarle esa opcion del menu cuando arranca linux.

bueno y si alguien me da un link de lo que se trata smp se le agradecere
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que es smp

Publicado por n0str0m0 (16 intervenciones) el 22/08/2004 21:19:55
SMP son las siglas de multiprocesamiento simétrico (en inglés). En resumen es cuando tienes una máquina con varios procesadores que trabajan en paralelo.
Para quitarlo edita el grub.conf o el lilo.conf dependiendo del gestor de arranque que utilices.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es smp

Publicado por ALEJANDRO (18 intervenciones) el 23/08/2004 14:51:58
gracias por el dato lo pude quitar , pero tengo otra inquietud si es para hacer trabajar dos procesadores en paralelo yo como se que estan funcionando los dos, o como hago para ponerlos a funcionarlos

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es smp

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 26/08/2004 00:27:49
por lo que he leido, puedes verificar viendo algun archivo en /proc.
nunca he experimentado con smp. Mas, una forma de saber si hay dos procesadores trabajando (supongo) es viendo /proc/interrupts. Al menos eso se me ocurre.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar