Linux - Devian Vs Slackware

 
Vista:

Devian Vs Slackware

Publicado por Nestor (31 intervenciones) el 30/03/2001 23:16:16
De tanta berciones de Linux... me gustaria saber que tienes de diferente Devian y Slacware, ya se que tienen diferencias... pero cuales?
Y cual es mejor?
A y ya que estoy cual es el mejor entorno XWindows?
Hay algun Browser mejor que el Netscape para Linux? ya que este anda muy mal...!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Devian Vs Slackware

Publicado por radiomorir (30 intervenciones) el 31/03/2001 08:07:24
La diferencia entre las diversas distribuciones de linux radican basicamente en la version del kernel,las herramientas de configuracion,asi como algunos programas que incluyen.
Es dificil decir cual es la mejor distribucion ya que dependera de loque busquemos.Si lo que buscamos es facilidad en la instalacion podemos elegir entre Caldera Open Linux,Corel Linux,SUSE Linux,Mandrake.
Si buscamos flexibilidad en los paquetes que deseamos instalar podemos elegir Debian.
Si deseamos un mayor numero de programas podemos elegir RedHat y las distribuciones basadas en esta(SUSE,Mandrake).
Es dificil la eleccion de Slakware ya que hasta donde sabia era que estaba basada en una version del kernel algo anticuada,asi como una dificil instalacion;no se si esto haya cambiado en las ultimas versiones.
En cuanto a entornos X-Windows me gusta Gnome, aunque la eleccion dependera del equipo con que contemos(basicamente la velocidad del procesador y la cantidad de memoria).
Navegadores de internet hay realmente pocos para Linux aparte de Netscape;puedes instalar el Staroffice y utilizarlo como navegador.Si utilizas KDE,puedes utilizar el administrador de archivos tambien para navegar(igual que como sucede en windows con el explorador).
A ultimas fechas aparecio una versión de Opera para linux,aunque me parece que todavia esta en fase beta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Debian vs Slackware... no estoy de acuerdo

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 01/04/2001 00:17:41
Los diferentes sabores de Linux tienen, ciertamente, bastantes diferencias.
No obstante, no estoy de acuerdo con lo que comentas de las diferentes distros:
- No uses RedHat si buscas la mayor cantidad de software, ni Mdk, ni SuSE (no está basada en RedHat, sino que usa paquetes rpm - red hat package manager)... es Debian la que incorpora el mayor número de software.
- Slackware no se basa en un núcleo antiguo. La verdad es que no la he probado, pero tiene fama de ser robusta aunque un poco austera... pero me parece que sólo es la fama. Aparece siempre como una de las más importantes.
- En cuanto a entornos de escritorio para X-Window, puedo decirte que Gnome es ligeramente inestable y, al igual que KDE, chupa muchos recursos de la máquina. De todas formas, te aconsejo que si tienes oportunidad te los instales y los veas... Sin embargo, no dejes fuera de juego otros como WindowMaker o Afterstep (hay más... te animo a que les eches un vistazo).
- Navegadores: cierto que lo del Netscape es de auténtica pena... pero StarOffice chupa recursos a lo bestia... así que deberías considerar usar, como bien comenta radiomorir, Konqueror (una maravilla de KDE) o incluso Opera (a pesar de ser una beta está mejor que el netscape).

Después de mostrar mis diferencias de pensamiento respecto a lo que comentaba radiomorir ;) voy a tratar de contestar tu pregunta:

Cada uno que use la distro de linux que más se adecúe a sus necesidades. Yo, por mi parte, estoy usando una Debian GNU/Linux 2.2r2 (alias Potato)... una maravilla. De todas formas, ya comentaba que no he probado demasiado slackware, pero tengo muy buenas referencias.

Mi recomendación, Debian sin ningun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Debian vs Slackware...un comentario final

Publicado por radiomorir (30 intervenciones) el 01/04/2001 09:36:03
Estoy de acuerdo en que cada quien utilice la distribucion que se adecúe a sus necesidades;sin embargo las personas que empiezan a utilizar Linux preferiran alguna que sea facil de instalar y de acuerdo a mi experiencia Debian es algo complicado en ese aspecto.No obstante debo darle la razon a osoh en su recomendacion de utilizar Debian,entre otras cosas por que tiene fama de no liberar nuevas versiones hasta no haberlas probado de forma exhaustiva a fin de evitar problemas en su funcionamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Debian vs Slackware...un comentario final

Publicado por Nestor (31 intervenciones) el 01/04/2001 23:11:56
Yo soy principiante en Linux... y sin embargo arranque con Linux Slackware, son importar lo que digieran, si bien me costo algunos dias instalarla..
pero lo logre, y estoy muy conforme....
Cada dia aprendo cosas nuevas de Linux.. y me gusta mas : >)
Chau!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar