Linux - Linux en "800x600 32 bits"

 
Vista:

Linux en "800x600 32 bits"

Publicado por Nestor (31 intervenciones) el 31/03/2001 12:55:05
Tengo Linux Slacware 7.1 no hace mucho que lo instale...
Con el comando xf86config configure el mouse, la placa de video, etc.. para poder entrar en el modo grafico... pero siempre entra en una resolucion de 640x480 16 colores, y es muy feo...
si antes de entrar pongo startx -- -bpp 32 entra perfecto... (los colores) pero la resolucion como la cambio? editando el xf86config, con un editor no encontre esa parte, ni tampoco puedo cambiar con ctrl+alt + o -
Que ago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux en

Publicado por Raghir (22 intervenciones) el 31/03/2001 16:06:19
Puedes mirar en la manpage de XF86Config. Busca este fichero (find / -name XF86Config) y edítalo, deberías tener algo parecido a esto (además de otras cosas):

Section "Screen"
Driver "Accel"
Device "Primary-Card"
Monitor "Primary-Monitor"
DefaultColorDepth 24
BlankTime 0
SuspendTime 0
OffTime 0
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 32
Modes "1024x768"
EndSubSection
EndSection

Lo único que de debes hacer es buscar está sección en el fichero de tu sistema y cambiar DefaultColorDepth por el valor en bpp de la profundidad de color que quieras. Con esto el cuando arranques Xwindows utilizará la resolución de la primera Subsection "Display" de la lista cuyo valor Depth coincida con DefaultColorDepth. Es decir pon en la primera Subsection "Display" la profundidad de color en Depth y la resolución en Modes y ya te debería funcionar.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux en

Publicado por LuKuMa (52 intervenciones) el 31/03/2001 20:35:32
u otra mas simple seria ver si tu distribucion trae un comando
Xconfigurator...

Si lo tienes es mejor y sin editar ningun script..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

más opciones :)

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 01/04/2001 00:30:19
Es lo bueno de GNU/Linux... más opciones.
XF86Config (creo que se llama así) es una aplicación que te hace preguntas a cerca de la configuración de X-Window. De todas formas, primero te aconsejo que tengas cerca de ti los manuales de tu monitor y tu tarjeta de video (especialmente de tu monitor, porque te preguntará acerca de él).

Si quieres hacer esto en modo gráfico, instálate el XF86Setup (creo que ese es su nombre).

Espero no haberme equivocado con los nombres (son los de las XFree86 3.3).

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar