Linux - Linux lento

 
Vista:

Linux lento

Publicado por Dani (19 intervenciones) el 18/11/2004 17:35:30
Mis estimasdo poseeo una maquina con las siguientes caracteristicas;
-Pentium 4 1.7 ghz
-196 mb de memoria ram
-placa de video g-force 2 de 64 mb
-Disco WD de 40 GB 7200 rpm

tengo en mi maquinola instalado Mandrake 10 y wincadorcha xp,
mi pregunta es la siguiente:
¿porque tardan tanto en ejecutarse mis aplicaciones , como el open office etc.?
no tengo ningun proceso pesado corriendo la configuracion es la estandart (o sea recien instalado) no deberia tardar tanto , aparte mi disco (en la particion linux) no esta ni siquiera un cuarto de su capacidad

¿Sugerencias?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux lento

Publicado por makz (142 intervenciones) el 20/11/2004 05:31:17
En alguna ocasion escuche algo similar y se debia a que el hostname que estaba en /etc/hosts y el de /etc/rc.conf eran diferentes.
Otra posibilidad es que linux no este usando todas las capacidades de tu disco duro como por ejemplo DMA, ¿que salida te da el comando hdparm /dev/hda (hda cambia segun donde tengas conectado tu disco duro, pero si es en canal IDE primario y es el master debe ser hda)? si dice using dma off no estás usando DMA y por eso tarda tanto en leer el disco duro, tambien la opcion de multcount influye bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux lento

Publicado por dani (19 intervenciones) el 02/12/2004 14:49:49
tengo activado el DMA y el multcount =16(on) con esto ya puedo descartar que sea el disco?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux lento

Publicado por makz (1 intervención) el 04/12/2004 00:52:47
si, a menos que esté dañado, prueba ejecutando dmesg y si te aparecen errores extraños de seek o algo asi puede que tu disco este dañado, pero si no es eso entonces ya no sé que mas puede ser.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux lento

Publicado por makz (142 intervenciones) el 04/12/2004 01:14:17
mira lo que encontre en la pagina man de hadparm:
\"Some drives, however (most notably the WD Caviar series), seem to run slower with multiple mode enabled\", esto refiriendose a la opción -m (multcount), si tu disco es uno de estos intenta desactivar esa opción.
también puedes probar la velocidad de tu disco duro, por ejemplo a mi me sale esto:

[root@multivac makz]# hdparm -Tt /dev/hda

/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 568 MB in 2.01 seconds = 282.49 MB/sec
Timing buffered disk reads: 128 MB in 3.03 seconds = 42.25 MB/sec

en un disco duro de 7200 rpm te debería dar mas o menos esos valores, pero si te da algo menor, mucho menor, entonces algo anda mal en tu disco.
Tambien me acabo de acordar que a algunos les pasaba eso porque tenian muchas cosas en /tmp que KDE creaba y luego no borraba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux lento

Publicado por Danix (19 intervenciones) el 01/03/2005 16:03:28
el primero esta bien , el segundo me da 86 mb en 3.01 segundos 28.57 mb/sec¿Hay algo que puede estar mal entonces?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra posible solucion

Publicado por César Nava (17 intervenciones) el 01/03/2005 16:12:02
¿Tienes instalado los drivers propietarios de Nvidia (no con los que viene linux, si no los que se pueden bajar del sitio web de Nvidia)?. Verifica si el OpenGl te esta acelerando bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra posible solucion

Publicado por danix (19 intervenciones) el 01/03/2005 21:23:20
si los tenia instalados con el mdk 10 y andaba igual, ahora estoy teniendo problemas para instalarlo con el 10.1, pero no creo qu esea eso , me han dicho de unos perches para el kernel que trae la version oficial pero no la de dwnload esto es asi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux lento

Publicado por makz (142 intervenciones) el 05/03/2005 00:35:54
Por los parches del kernel la verdad no creo que sea porque aunque sí pueden llegar a mejorar el rendimiento, le mejora no es tan grande y a veces ni se nota.

¿ya intentaste desactivar la opción -m del hdparm? Sigo pensando que es tu disco duro.

También pon lo que te muestra dmesg, no importa si es mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar