Linux - Porque debian ??

 
Vista:

Porque debian ??

Publicado por diogenes (6 intervenciones) el 10/01/2005 23:35:47

Me han dicho que Debian es mas poderoso que las versiones Red_hat y quisiera saber exactamente en que consisten y tambien
quisiera saber donde conseguir un manual de instalacion adecuado
para esa version la Debian 3.02 y porque he tenido muchos problemas
con su instalacion asi como el KDE

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque debian ??

Publicado por Ayudante (34 intervenciones) el 11/01/2005 03:24:20
No tengo experiencia en esta distribución, pero lo que sí he averiguado es que para Debian no es requisito instalar la interfaz de usuario, por tal razón usa el mínimo de recursos en su instalación básica.

Lo que no sé es si en realidad es más estable o simplemente es que al igual que los amantes de SuSE, Red Hat, Fedora u otros defienden su distro más usada.

Para mí el verdadero poder lo tienen todos, en vista que el Kernel es quien gobierna todo y por ende todos las distros tienen su corazón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque debian ??

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 11/01/2005 03:52:11
Para Debian GNU/Linux no es necesario la interfaz gráfica (me supongo que a esa es que te refieres, porque interfaz de usuario tiene, asi sea de consola) al igual que las demás distribuciones, puedes instalar perfectamente el sistema base únicamente sin instalar X
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque debian ??

Publicado por Ayudante (34 intervenciones) el 11/01/2005 18:49:30
Reconozco tu conocimiento de Linux (globalmente hablando), en especial cuando se traga de GNU/Linux.

Pero ahora me veo enfrascado en un problema, donde trabajo se pretende poner un servidor Linux con Java, Web services y otras cosas de Web, pero para eso he notado que las instalaciones de esta cuestión de Java se hace más gráfico, en este caso si es necesario ¿cierto?.

Ahora cómo instalo la interfaz gráfica, en vista que mis experiencia solo se aplica a SuSE en todo lo que es configuración de servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque debian ??

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 11/01/2005 03:49:13
Pues si, en parte tienen razón.

Debian GNU/Debian debe ese "poderio" sobre otras distribuciones entre otras cosas debido a su excelente sistema de empaquetamiento de archivos, su estabilidad, y su gran cantidad de paquetes (es la distribucion que mas tiene paquetes).

El "atractivo" principal del sistema de empaquetamiento de Debian GNU/Debian, es que no tienes que preocuparte por las dependencias, es decir, Debian GNU/Linux te resuelve todos las dependencias que necesita para instalar determinado paquete en determinado momento, con rpm puro esto no es posible y es una verdera molestia cuando vas a instalar algo y te dice que ese "algo" depende a su vez de un paquete "b", y cuando vas a instalar ese paquete "b" a su vez depende de otro y asi vas y a la final no sabes ni que es lo que vas a instalar.

El apt fue portado a distribuciones que usaban otros sistemas de empaquetamiento inferiores (rpm) y otros por ahi crearon algo parecido con urpmi, sin embargo el apt de Debian GNU/Linux sigue siendo superior.

Otra cosa es la estabilidad como comente arriba, Debian GNU/Linux se caracteriza por ser una de las distribuciones mas estables (si no la más), ya que sus desarrolladores se cuidan mucho antes de pasar un paquete a "stable", este es probado una y otra vez con exhaustivas pruebas hasta que garantice que el paquete no representa problemas de seguridad y estabilidad al sistema. (Cosa que es vital en el caso de servidores).

Sin embargo, tienes varias ramas para escoger "los ultimos" paquetes, no tan probados, como en testing y unstable.

Mas informacion la encuentras en http://www.debian.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque debian ??

Publicado por makz (142 intervenciones) el 12/01/2005 03:50:31
Tambien puedes probar arch linux, es parecida a debian ya que tambien tiene un sistema de paquetes que resuelve las dependencias, baja los paquetes de internet y los instala automaticamente, ademas puedes instalar solo el sistema base y depues tu le vas agregando las aplicaciones que quieras, como por ejemplo interfaz grafica.

Una de las caracteristicas mas importantes de arch es que es un distribucion optimizada para procesadores i686 (pentium II en adelante, aunque tambien hay una version para pentium, es decir i586) y trata siempre de tener los paquetes con las versiones mas actuales de los programas, esto es una ventaja si eres de los que les gusta tener siempre instalado el software mas reciente pero es una desventaja si vas a poner un sevidor porque como dice Joel los paquetes no estan muy probados y tu sistema podria perder estabilidad.

Ahora mismo lo estoy usando en un pentium II 350 Mhz y corre bastante rapido comparado con gentoo que lo acabo de borrar porque iba como tortuga y en otra maquina athlon 1050 Mhz en solo 35 segundos contando desde que arranca arch, tengo el navegador firefox listo ademas de samba, cups y el entorno de escritorio XFCE.

Asi que si pruebas debian y no te gusta echale a un vistazo a esta que es muy similar, mas informacion en www.archlinux.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar