Linux - Evitar multiusuario

 
Vista:

Evitar multiusuario

Publicado por PAu (1 intervención) el 16/02/2005 00:05:34
Bueno mi problema es el siguiente, tengo una red toda linux(servidor y cliente) pero los clientes ocn Thin clients es decir q no tienen disco se leventan por medio del servidor tengo 273 clientes, pero lo q necesito hacer es q si un usuario ya ingreso a una maquina con su login no lo pueda hacer en otra hasta q salga de la primera, es decir un usuario por maquina y q si intenta ingresar a otra le aparezca un mensaje q diga q ya esta conectado en otra maquina, pero todo esto en la parte grafica de linux es decir utilizando las X de linux pero mi problemas son 1) q desde el servidor no puedo ver quienes son los usuarios q estan conectados a esas maquinas, porq un who o w no me sirven para nada, entonces lo q necesito basicamente es tener una base de datos o un archivo donde pueda tener una lista de los usuarios activos a esas maquinas, pero no se como hacerlo el otro problema es q para esto necesito modificar el Xsession de cada maquina y parece q al principio funciona bien pero al abrir una ventana o grafico se me queda inhibida la maquina o me bota a algunos usuarios sin razon alguna y ya no los deja volver a ingresar, entonces la verdad no se como hacer si hay alguna otra opcion de como hacer eso agradeceria mucho gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder