Linux - Como nombras a tus campos en una BD?

 
Vista:

Como nombras a tus campos en una BD?

Publicado por rickware (3 intervenciones) el 03/03/2005 02:17:10
Hola, tuve una discución con una compañera de trabajo y me critico que pusiera los nombres de campos de una tabla tan largos, es decir;
Pago mensual líquido, de tipo doble
yo le puse al nombre del campo: dblPagoMensualLiquido

¿Ustedes que opinan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Respuesta

Publicado por César Nava (20 intervenciones) el 03/03/2005 02:23:20
Estoy de acuerdo con tu compañera. De hecho, yo lo hubiera llamado:

dblPagMenLiq

La razon, para no escribir demasiados caracteres en los querys del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por rickware (3 intervenciones) el 03/03/2005 02:29:56
Y qué pasa si hay un campo cuya descripción es "Pago mensual líquido" y otro como "Pago mensual liquidado" Es decir, si tu diseñaste la base de datos o tienes a la mano el diccionario de datos, pues si vas a saber cuál es cuál, y los nombres de los campos tal vez los termines como "...liq" y el otro como "...liquidado" pero si hay un problema con tu código y tu no estás, solo está otro programador que no sabe nada y ¿no crees que se confundiría de comienzo? Digo estoy de acuerdo contigo en eso del espacio de los querys, pero y la confusión que pueda crear?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esto NO es de este foro

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 03/03/2005 11:19:10
Esto no se debe discutir aquí
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Otra respuesta

Publicado por César Nava (20 intervenciones) el 03/03/2005 16:40:07
Para rickware:

Para el caso que mencionas, yo los llamaria dblPagMenLiq y dblPagMenLiqdo respectivamente.

Obviamente, si un programador nuevo ve el codigo, se va a confundir inicialmente (creo que a la mayoria nos ha pasado).

Si sabes español y gramatica, debes de saber que la mayoria de las palabras tienen abreviaturas que se pueden utilizar, y que existe ademas algo llamado estandares de codificacion o convenciones de codificacion. El siguiente enlace te puede proporcionar bastante documentacion al respecto (es para Visual Basic, pero la informacion se puede aplicar para cualquier lenguaje):

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vbcon98/html/vbconcodingconventionsoverview.asp

Como dice en la primera pagina: Las convenciones de codigo son reglas de programacion que se enfocan NO en la LOGICA del programa sino en su estructura FISICA y APARIENCIA. Estas hacen el codigo mas FACIL de LEER, COMPRENDER y MANTENER.

Disculpa que ya no vaya a responder tus mensajes, pero n0str0m0 tiene razon. Este tema no lo debes de discutir aqui, ese es un tema en el que tu debes de aplicar un poco de LOGICA y SENTIDO COMUN, y apegarte a los ESTANDARES de CODIFICACION de la empresa donde trabajas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agradezco sus comentarios

Publicado por rickware (3 intervenciones) el 03/03/2005 18:29:15
Ok.

Son cuestiones básicas de programación, salio la discución en la oficina, yo estoy usando varialbes con la descripción completa, ya que el sistema es muy pequeño, tan solo tres formas.

Los compañeros vieron los comentarios y fueron de gran ayuda, además de enriquecer la discución. Te agradezco César Nava.

Byte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar