Linux - Instalar Linux y Windows

 
Vista:

Instalar Linux y Windows

Publicado por Pako (12 intervenciones) el 20/04/2001 18:22:14
Compre un DD de 15Gigas y quiero ponerle Mandraque y Windows.
Que debo instalar primero.Linux o Windows.?
Es cierto que el boteador debera estar entre los primeros 1024 bytes.??

De antemano gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar Linux y Windows

Publicado por Giovanni Candelori (1 intervención) el 22/04/2001 07:18:00
Hola!!
Bueno, primero que nada, yo hice justo lo que tú quieres hacer, lo experimenté con lo mismo tullo, pero con 2 discos, el ..::21/04/2001::..
Necesitas obligadamente 2 discos duros y además formateados, luego instalas en el primero, Windows(ojalá Windows ME) y en el otro, Linux.
Windows no te reconoserá el disco donde está inst. Linux, porque no está en formato "fat32" que es el que usa Windows. Por otra parte, Linux tampoco te reconocerá el disco de Windows.

Una vez que intales Linux, tendrás instalado "LILO"(linux loader):éste es un pequeño programita que genera un menú cuando enciendes el PC, que te da la opción de elegir entre partir en Windows, Linux, etc.éste es el que borra windows si lo instalas primero que Linux.


-->Yo experimenté esto con estos componentes:

-Mandracke Linux 7.1
-Windows Millenium Edition
-1 disco de 3 gigas 1/2 (Windows)
-1 disco de 2 gigas 1/2 (Linux)

OK, ojalá que te sirba...


ATTE:

Giovanni Candelori
..::Dj - GP::..
www.dan-gio.com ->DJGP
14 años!!!



OK, CHAO!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar Linux y Windows

Publicado por salvador (7 intervenciones) el 23/04/2001 03:16:09
Bueno, dejame corregirte un poco, no necesariamente necesitas dos d.d. lo puedes hacer en el mismo disco duro, primero particionas una parte de tu d.d. para windows y lo instalas, preferiblemente que tu particion sea FAT16 (lenta pero segura), despues instalas Linux ahi sabes que debes de poner varias particiones, pero ojo no borres la particion de windows, otra cosa LILO no te borra windows, te modifica el Master Boot Sector (MBR) y lo acondociona para un multisistema...

Bye !

Salvador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar Linux y Windows

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 23/04/2001 11:04:43
Saludos.
Escribía solo para dar una pequeña sugerencia: no uses FAT16, además de estar anticuada, el tamaño de la partición de windows se verá más limitado.
Y es totalmente cierto, con un solo disco duro va perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar Linux y Windows

Publicado por MAKZ (45 intervenciones) el 25/04/2001 03:56:44
No te preocupes yo lo hize y es ultra facil en mi caso tengo un solo disco duro de 4.2 gb primero tuve que cambiar el tamaño de la particion windows y crear otras particiones para linux, esto lo puedes hacer durante la instalacion de mandrake, despues las particiones son formateadas (las que va a utilizar linux) y se instala todo ok. si no quieres particionar tu disco duro puedes instalar linux en modo lnx4win haciendo esto linux se instalara en el sistema de archivos de windows y va a generar un nuevo directorio y unos archivos pero no te recomiendo que lo instales en modo lnx4win porque corre muy lento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar