Linux - algunos comandos básicos...

 
Vista:

algunos comandos básicos...

Publicado por _fEr_ (3 intervenciones) el 27/03/2005 16:37:48
hola,
tengo linux recien instalado en mi ordenador y se bastante poco todabia, aunque estoy en ello, tengo un par de preguntas muy tontas pero que si no las se estoy un poco perdido, a ver si me podeis ayudar:
1.- Cómo se congela la pantalla?!? es decir, cuando esta imprimiendose por pantalla una información como hago que se detenga?..
2.- Cómo hacer por ejemplo que la salida por pantalla de un "make" se redirija a un fichero de texto... el operador ">>" no funciona porque en el fichero aparece la instruccion de compilacion, no la salida.

Muchas gracias de antemano,
un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:algunos comandos básicos...

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 27/03/2005 23:06:28
Para "detener" la pantalla puedes utilizar los comandos less o more, enctre otros. Supón que haces un ls que resulta ser muy largo, pues podrías hacer ls | less y así moverte arriba y abajo con las flechas de dirección.

Respecto a la salida del make, se hace con >> y al fichero en cuestión. Es decir, tienes que hacer make >>fichero.txt

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algunos comandos básicos...

Publicado por _fEr_ (3 intervenciones) el 28/03/2005 00:25:32
sip! lo de redirigir la salida estándar a un fichero funciona! gracias n0str0m0! Respecto a lo de detener la pantalla me referia mas bien a cuando está cargando linux (por ejemplo) ¿¿alguna manera de detener el flujo de datos para hechar un vistazo??

Un saludo! _fEr_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algunos comandos básicos...

Publicado por _fEr_ (3 intervenciones) el 28/03/2005 16:08:13
ya lo he descubierto! se trata de la tecla Bloq Despl (bloquear desplazamiento...¬¬ evidente, no? :P) un saludo! _fEr_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algunos comandos básicos...

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 29/03/2005 12:15:55
También puedes utilizar el comando dmesg después de hacer login.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar