Linux - ayudaaaaaaa Configurar Samba

 
Vista:

ayudaaaaaaa Configurar Samba

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 11/04/2005 17:40:35
hola ke tal la verdad soy nuevo en esto ya le instale linux red hat 7.3 a una maquina de mi trabajo ahora lo que eseo es configurarle samba pero no lo he logrado, ya lo intente lo necesito configurar desde el modo texto, pero no he podido no se si alguien me prodia dar los pasos a seguir ya me guie en tutoriales pero no me han servido. Un amigo me aconseja que primero agregue un grupo nuevo y un usuario al sistema que debe ser el mismo que este en la red windows, pero no he logrado crear el grupo ni el usuario ya le si con estos comandos adduser y addgroup y no se puede no se enque falle si esta mal la instalacion o que pasa, la computadora ya sale a intenrnet. bueno porfavor si aguien me puede asesorar se lo agradezco bastante ...............................................muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudaaaaaaa Configurar Samba

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 13/04/2005 06:27:10
No es tan difícil, también tengo poco tiempo configurando este programa a pie, o sea, de consola, incluso, después de preguntar y leer, pude instalar bien el Debian.

Samba tiene mucha documentación, tanto para hacerlo como PDC como un grupo de trabajo.

Los comando useradd y groupadd son para el sistema operativo, para samba simplemente hay que usar el smbpasswd, si lees en la red te indican cómo aplicarlo, si solo va a ser un servidor de grupo de trabajo, basta con darle smbpasswd -a usuario, si es como lo tengo yo, un PDC (Primary Domain Controles, esto es para las máquinas en Windows) debes además agregar las PCs de la red smbpasswd -a -m máquina.

Google es bueno para buscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar