Linux - K3B para Windows

 
Vista:

K3B para Windows

Publicado por Rafa (1 intervención) el 05/05/2005 04:26:47
Hola a todos

Hace pocos meses que se liberó la primera versión de Nero para Linux y, al margen de \"polémicas\" sobre si eso es bueno o malo, quisiera saber la opinión de más personas (por ende programadores) sobre la viabilidad de portar K3B a los sistemas Windows.

En mi caso soy un clásico \"usuario final\", que no sabe programar y apenas manejarse más allá del \"señala y haz click\", pero me gusta usar software legal, gratuito, y a ser posible libre, y no porque me interesen los códigos fuente -no sabría que hacer con ellos- sino por la confianza que eso supone.
.
Pues bien, he comprobado que la mayor carencia del software libre bajo Windows es precisamente que no está K3B; existen programas como \"Deep Burner\" o \"CD Burner XP\" que son freeware (no libres) y por tanto muy limitados y de ningún modo alternativas totales a \"Nero\".

Hoy, puedes encontrar muchísimos programas GNU en Windows, muchos clásicos de \"Linux\" como VI , Mplayer, Xine, Emacs...portados con mayor o menor fortuna, pero están ahí, y funcionan...

No sé mucho ingles, pero de lo que he podido leer, parece que K3B no ha conocido al loco que lo quiera portar a Windows porque tiene dependencias con los siguientes paquetes:

* cdda2wav
* cdparanoia
* cdrdao
* cdrecord >= 1.11
* libDCOP.so.4
* libFLAC++.so.2
* libFLAC.so.4
* libICE.so.6
* libSM.so.6
* libX11.so.6
* libXcursor.so.1
* libXext.so.6
* libXft.so.2
* libXinerama.so.1
* libXrandr.so.2
* libXrender.so.1
* libart_lgpl_2.so.2
* libartsflow.so.1
* libartsflow_idl.so.1
* libartskde.so.1
* libasound.so.2
* libaudiofile.so.0
* libc.so.6
* libdl.so.2
* libesd.so.0
* libexpat.so.0
* libfam.so.0
* libfontconfig.so.1
* libfreetype.so.6
* libgcc_s.so.1
* libglib-2.0.so.0
* libgmodule-2.0.so.0
* libgthread-2.0.so.0
* libid3-3.8.so.1
* libidn.so.11
* libjpeg.so.62
* libk3b.so.1
* libk3bdevice.so.2
* libkdecore.so.4
* libkdefx.so.4
* libkdesu.so.4
* libkdeui.so.4
* libkio.so.4
* libkmedia2_idl.so.1
* libkparts.so.2
* libkwalletclient.so.1
* libm.so.6
* libmad.so.0
* libmcop.so.1
* libmng.so.1
* libmp3lame.so.0
* libogg.so.0
* libpng.so.3

Y ¡vaya! que no sé nada sobre programación, ni sobre esas \"especificaciones POSIX\" (que Windows incumple a mansalva dicen) pero NO puedo creer que sea IMPOSIBLE...

¿HAY alguna manera de compilar o hacer que funcione K3B bajo Windows?
¿CYGWIN quizá? ¿No hay alternativa? ¿que opinais?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder