Linux - sobre ruteador del proveedor

 
Vista:

sobre ruteador del proveedor

Publicado por manuel (10 intervenciones) el 10/05/2005 16:49:57
hola.
tengo una conexion adsl(con IP dinamica). me gustaria saber si es posible accesar mi servidor web, aunque sea mientras tenga la misma IP?
de ser posible, cuales son los pasos a seguir? ya estuve intentando, pero no lo he conseguido.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre ruteador del proveedor

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 10/05/2005 20:36:14
Se puede acceder levantando el servidor web con por ejemplo

service httpd start

Pero desde el navegador, ya que no tienes una IP fija, habría que poner algo como 69.155.13.8 para entrar, en lugar de www.miservidor.com.
Existe un programa llamado dyndns que cuando arrancas el ordenador y coges una IP, la envía a un servidor y la gente así entra a tu página como www.dyndns.tal.cual/miservidor

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre ruteador del proveedor

Publicado por manuel (10 intervenciones) el 11/05/2005 12:12:17
gracias por la respuesta.

Pero, aun no consigo...

el modem tiene una opcion "bridge", y con esa opcion y desde una maquina de mi lan, puedo accesar la pagina, ingresando la IP dinamica, PERO no puedo accesar desde una maquina externa(internet).

Si no utilizo modo bridge, solo puedo accesar la pagina del propio modem, de la configuracion del modem, NO mi pagina web.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre ruteador del proveedor...SOLUCIONADO

Publicado por manuel (10 intervenciones) el 12/05/2005 15:08:22
gracias por la colaboracion...

el problema estaba en el enmascaramiento y recireccionamiento. por el momento esta funcionando.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar