Linux - A vueltas con las ISO.

 
Vista:

A vueltas con las ISO.

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 08/06/2005 09:30:19
Estimados,
Me ha bajado las imágenes de los cuatro discos de Fedora Core3, pasé el checksum a los cuatro y todo bien. Al final encontré un cliente de FTP muy cómodo de usar y que también me permitía recuperar el punto de descarga (menos mal). Pasé los .iso a CD's y volví a verificar su integridad, todo OK.
Pero sigo las instrucciones de Fedora, es decir, bootear desde el CD1 y no funciona. El error que me da es que eso no es un disco booteable, que pulse F1 para reintentar o F2 para set-up.
He de decirte que en el CD1 solo tengo el fichero FC3-i386-disc1.iso, tal y como aparentemente se dice en la página de Fedora.
¿No necesito un interprete de comandos, ni teclear "install" o "vmlinuz" o "boot" o algo así?
Ya que los tengo en el portátil, podría conectarlo con el PC de casa a través de cable cruzado y hacer una mini-red y usar la opción mount -o loop -t iso9660 FC3-i386-disc1.iso <punto de montaje> pero ¿cual es el punto de montaje en cada caso?
Si además, alguno de ustedes conoce una página dónde diga como hacerlo, mejor. Así dejaré de molestar con consultas tontas.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:A vueltas con las ISO.

Publicado por Esteban (25 intervenciones) el 08/06/2005 20:32:57
¿Estas seguro de que has compilado los ISO o los has copiado a CD "a pelo"?.
Cuando exploras el contenido, ¿Que hay, uno o varios ficheros?
Si es lo segundo lo que tienes es un fichero "comprimido" y claro, deberías montarlo en un sistema Linux ya instalado.
Das a entender que has copiado los ISO a CD, y eso es lo que tienes.
Hay una página llamada espaciolinux.com, dónde vienen estas y otras aventuras similares en formato HOW-TO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A vueltas con las ISO.

Publicado por i92jurir (18 intervenciones) el 08/06/2005 22:47:25
Lo que tienes que hacer es quemar el fichero .iso con el Nero por ejemplo, pero con la opcion "Grabar archivo de imagen" no "Grabar Datos" . Despues arranca desde el CD. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A vueltas con las ISO.

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 10/06/2005 20:13:33
Gracias por tu consejo.
Me bajé el Nero pero la versión Demo no podía grabar imagenes iso, así es que encontré otro programa que me recomendó alguien en este foro y andando que es gerundio.
Ya lo he instalado y la verdad es que me gusta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar