Linux - Principiante --Instalacion de Linux--

 
Vista:

Principiante --Instalacion de Linux--

Publicado por Henry (1 intervención) el 09/06/2005 19:58:39
Buen dia y saludos.

Soy principiante en Linux, no he usado practicamente nada de este sistema operativo , quisiera que alguien me indique por favor, como puedo hacer para instalar LINUX en una maquina que ya tiene WINDOWS XP, si desinstalar XP.

Mi disco duro tiene dos particiones, en una está instalado XP y la otra es una particion de recuperacion.

Gracias de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Principiante --Instalacion de Linux--

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 09/06/2005 23:09:30
Linux necesitará dos particiones: la de sistema y otra donde hacer swapping. Puedes usar un programa tipo partition magic.
Una vez hechas, las seleccionas durante la instalación, algo sencillo. Instalas el sistema y luego el gestor de arranque (en el MBR) que te permitirá elegir entre arrancar windows o linux.

De todos modos, busca una guía de instalación de la distro que vayas a probar.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Principiante --Instalacion de Linux--

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 10/06/2005 01:03:05
hola, si tienes esas tus 2 particiones ocupadas, lo que te queda es crearte una nueva particion, pero con un programa, como ya te dijeron el partitio magic, porque para reparticionar tu disco duro desde 0, borra toda la informacion que tenias antes, con el partition magic puedes crear una particion, sin borrar la informacion que tenias antes, de ahi depende de la distribucion que quieras instalar te ayudaran a instalar, ahora tienes wizards que hacen casi todo en la instalacion lo que te facilita las cosas, no es imprescindible tener 2 particiones para linux, puede bastar con 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar