Linux - Pendriver en linux

 
Vista:

Pendriver en linux

Publicado por Adrian (1 intervención) el 21/06/2005 23:17:45
Hola

Saben soy un novato en esto de linux, el principal problema que se me presenta es el siguiente, desde hace tiempo, tengo instalado en mi computador el Mandrake 8.1, me ha corrido muy bien, pero no hace mucho compre una de sesas memorias portatiles, que todoas llaman pendriver, el problema es que no se como hacer para montarla en Linux (mi version), alguien podria ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pendriver en linux

Publicado por [email protected] (1 intervención) el 29/06/2005 05:33:52
Primero debes estar seguro de que tu pendriver es comparible con linux, con esto no hay mucho problema porque casi todos lo son.

Luego debes tener compilados los siguientes módulos del kernel ya sea como módulos o dentro del mismo kernel:

usb_storage
sg
sd_mod
scsi_mod

Por lo regular estos módulos no los tienes que compilar (a menos que el kernel que estés usando lo hayas compilado tu o que no vengan con el kernel de tu distribucion) si no que ya vienen con el kernel de tu distribución de linux.

Deberás entonces utilizar el comando modprobe como root para cargar los módulos sg, sd_mod y usb_storage asi:

modprobe nombremodulo

esto creará en /dev un dispositivo de nombre sda después solo tienes que montar /dev/sda en algun directorio y ya esta, por ejemplo

mount /dev/sda/ /mnt/pendriver (o algun otro directorio)

No olvides desmontar tu pendriver antes de retirarlo del puerto usb

umount /mnt/pendriver (o donde esté montado)

Para ver los mensajes del kernel utiliza el comando dmesg y así sabrás si está detectanto tu pendriver o no.

Si quieres ver los módulos que están cargados utiliza el comando lsmod.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar