Linux - No puedo acceder con cuenta de ROOT a Ubuntu

 
Vista:

No puedo acceder con cuenta de ROOT a Ubuntu

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 03/07/2005 22:48:43
Holaaaaaaaaaa, porfa alguien que me de alguna solucion , instale Ubuntu en mi PC, y pues me pidio al momento de instalar que cree una nueva cuenta, lo hize, pero deseo acceder a mi cuenta de root, por motivos de permisos y no puedo, nose si la cuenta de root esta desactivada ( si es que eso se puede ), o si por defecto Ubuntu le da una contraseña a la cuenta de Root y no lei al momento de la instalacion. Les agradezco cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:No puedo acceder con cuenta de ROOT a Ubuntu

Publicado por makz (22 intervenciones) el 08/07/2005 02:02:29
Ubuntu hace algo muy extraño con la cuenta de root que la verdad no entiendo porque no he investigado lo suficiente solo se que para volverte root hay que poner sudo su y listo, ni siquiera pide contraseña.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo acceder con cuenta de ROOT a Ubuntu

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 08/07/2005 19:40:36
La cuenta de root está desactivada por defecto en ubuntu por razones de seguridad. Debes de ejecutar las ordenes del superusuario con sudo, o bien también tienes en los programas una terminal de root,
donde solo con abrirla ya podrás ejecutar todos los comandos como root.

¡Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo acceder con cuenta de ROOT a Ubuntu

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 02/12/2005 19:56:50
YO TENGO MANDRAKE 10, Y HACER LO QUE INDICAN EN ESTAS NOTAS ME JODIO DEFINITIVAMENTE EL SOFTWARE, PORQUE AHORA NO PERMITE INGRESAR EL FAMOSO "SUDO SU" QUE SUPUESTAMENTE NO PIDE CONTRASEÑA PERO SI LA PIDE. LA GENTE QUE OPINA EN ESTE FORO DEBERIA SER MAS PRACTICA NO PUBLICAR LAS COSAS A LA LIGERA PORQUE EL 90% DE LOS USUARIOS QUE USAN LOS FOROS SOMOS NOVATOS. BUENO EN FIN A MI ME DA LO MISMO PORQUE BORRO MI EQUIPO Y VUELVO A INSTALAR TODO PERO PARA LOS CASOS EN LOS QUE NO PUEDEN. PIENSEN ANTES DE PUBLICAR ALGO Y AGANLO MAS PRACTICO EXPLICANDO MAS LAS COSAS NO PIENSEN QUE LOS QUE ENTRAMOS AL FORO SOMOS TODOS SUPERUSUARIOS, POR ALGO ESTAMOS EN EL FORO PORQUE QUEREMOS APRENDER.

GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo acceder con cuenta de ROOT a Ubuntu

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 04/12/2005 19:29:42
- ¿A qué post estás respondiendo?
- ¿Cuál es la nota que jodió tu software?
Quizá si te explicases más lo podríamos entender mejor.

Por cierto, en las normas de la netiqueta está desaconsejado la escritura con mayúsculas:
http://www.netiqueta.org/

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar