Linux - Varios SO

 
Vista:

Varios SO

Publicado por -wueska- (2 intervenciones) el 06/07/2005 22:36:12
Que tal, espero me puedas ayudar... En primera tengo 2 discos duros d 40GB c/u. En uno tengo Windows XP y en el otro disco quisiera meterle estos...
-CentOS
-ClusterKnoppix
-Debian
-Fedora
-FreeBSD 5.4
-Gentoo
-Knoppix
-Mandrake
-RedHat
-Slackware
-Suse
-Ubuntu

Cada uno con su respectiva partición... Me podrías ayudar sobre la instalación de estos sistemas... O decirme cuales podría meter y cual no? Cual podría causar conflicto... De ante mano. Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Varios SO

Publicado por makz (22 intervenciones) el 08/07/2005 02:24:31
¿Para qué quieres tener tantas distribuciones al mismo tiempo? 40 GB es muy poco para instalar todo eso y no te servirá de nada tener tantos linux, en el fondo todos son lo mismo y solo cambian en el instalador, programas, librerías y versión del kernel que traen por defecto, formato de los paquetes, unos tienen asistentes y otros no, unos se basan en compilar uno mismo los paquetes y otros no pero al final todo es igual, con todos los linux puedes hacer lo mismo y ninguno puede hacer algo que los otros no puedan porque el software base es el mismo.

Para empezar con linux te recomiendo mandrake, suse o ubuntu, en especial este ultimo, conforme vayas aprendiendo más y tus gustos se vayan "depurando" escogerás una distribución u otra.

Si quieres probar muchos sistemas operativos por que mejor no instalas:

- Linux
- Solaris
- OpenBSD
- FreeBSD
- BeOS
- Plan 9
- Syllabe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios SO

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 08/07/2005 07:52:26
Es total y absolutamente cierto, en mi experiencia, he notado que hay distribuciones que son más eficientes que otras, y todo por algunas librerías que cambian, por ejemplo, cuando me inicié, fue con Slackware, un SO muy rápido, pero difícil de configurar.

Después, probé con Mandrake, muy bonito y fácil de usar, podía configurarlo en gráfico y en consola, pero no era muy fuerte en algunas cosas de manejo de red.

Luego pasé a SuSE, muy bonito, pero se pierde la escencia de la configuración de consola, y por un error lo desconfiguré y no hubo forma de arreglarlo.

Luego pasé a probar Fedora Core 2, muy bonito, estable, fácil de configurar hasta en consola, pero muy, muy, muy lento en comparación a otras distribuciones y en PCs iguales o más lentas que la que lo tenía.

Ahora estoy con Debian, y comprobé algo que he leido, los que usan Debian, se enamora de él, es un SO muy estable, rápido, aún en escaces de recursos, lo puedo configurar en gráfico y en consola, tiene una instalación un tanto truqueada, pero buena, y tiene un asistente post-instalación como Fedora, pero más liviana.

También he estado conversando con otras personas y me han recomendado el Solaris para i386, que la verdad solo uso PCs normales, ya sabes las tendencias, sin embargo, dicen que es muy pero muy bueno, sin embargo, no me quejo de Debian, lo único que veo de problema y que no he hecho el intento es de instalar Oracle o Sybase en estas distros, pero por lo demás, no tienen nada que envidiar a las otras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios SO

Publicado por -wueska- (2 intervenciones) el 08/07/2005 21:14:34
Oks. Buenos sus comentarios.... Lo que tenía en duda esque si no va a ver ningún problema al instalarlos todos... A lo ke me refiero eske si cuando instale (si es ke los puedo instalar XD ) todos me va a aparecer el boot para escoger a cual sistem Opera. entrar... Claro está que no me voy a quedar con todos.. simplemente probar cada uno y a lo último saber con cual me quedo 2 o cuando mucho 3. Si llegase a quedarme por decir. Debian y Suse y tal ves Ubunto. no habra pedo cuando instale tambien FreBSD. ???
Ademas no eh podido conseguir solaris... tendran por ahí una uRl donde bajarlo... Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios SO

Publicado por renzix (23 intervenciones) el 19/05/2006 20:50:59
Proba gentoo mijo vas a ver que te quedas, lo que si es una teka complicado pero cuando le agarres la mano jajajajaja lo vas a hacer a ojos cerrados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar