Linux - Compartir un fichero

 
Vista:

Compartir un fichero

Publicado por luis (2 intervenciones) el 08/08/2005 13:56:57


Como se compartiria en Linux un archivo desde el entorno grafico??
Gracias por vuestra ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir un fichero

Publicado por Martha (40 intervenciones) el 08/08/2005 19:00:57
La politica de compartición de ficheros en Linux no es como en Windows, así es que responderé a lo que creo que preguntas.
Para que dos usuarios puedan compartir un archivo (independientemente del entorno) dependerá de dos cosas: El nivel de permisos del archivo y del directorio que lo contiene y que los dos usuarios hayan iniciado sesión en la misma máquina.
En caso de que cada usuario inicie sesión en una máquina diferente (ojo no me refiero al terminal) uno de ellos tendrá que acceder a la otra mediante telnet.
Por tanto el usuario que crea el fichero, le deberá otorgar permisos suficientes (dependiendo de si los dos usuarios pertenecen al mismo grupo) para que los dos usuarios puedan usarlo. Deberá colocarse en un directorio al que puedan acceder los dos usuarios (creando un directorio común en /home por ejemplo) y poco mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar