Linux - Interes por Linux

 
Vista:

Interes por Linux

Publicado por carlos (12 intervenciones) el 08/08/2005 23:54:54
Saludos, quisiera saber donde consigo las fuentes de linux por ejemplo de Red Hat ya que se dice que es codigo libre o abierto, es cierto que viene en los cd's de isntalacion de cada distribucion el codigo fuente, cual es o cuales son? y que lengueje necesito para leer/escribir el codigo NO soy programador ni pretendo serlo pero si me interesa ver que hay detras de un linux (codigo),

Bueno gracias por Todo .!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interes por Linux

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 09/08/2005 14:34:29
Hola:

No puedo darte muchos detalles porque depende un poco de la distribución de linux y hace tiempo que no instalo una.

Los fuentes suelen ser una opción al instarlar linux. Cuando lo instales, hay que marcar que quieres que se instalen los fuentes. El lenguaje es C y son ficheros con extensión .c y .h.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interes por Linux

Publicado por carlos (12 intervenciones) el 09/08/2005 23:12:32
Hola gracias por tu respuesta. entre a tu site y vi muchas cosas bueno que en general no entiendo :( pero lo que me intereso lo que hay en PROGRAMACIÓN EN C SOBRE UNIX/LINUX - en GRAFICOS mi pregunta es la siguiente: es de esa forma como se crea por ejemplo el logo de Red Hat y todo el entorno grafico de esa o cualquier distribucion ? Bueno y por ultimo a una pc con linux le puede entrar virus ?

Gracias por tu respuesta de antemano :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interes por Linux

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 10/08/2005 10:35:13
Buenas de nuevo:

El logo se crea con cualquier programa de dibujo o pintandolo en papel y luego escaneando (y retocando si hace falta). De esta forma creas un fichero gif, jpg, tiff, xpm o el formato que sea. Luego en linux hay sitios (ficheros de configuracion) en el que se indica qué fichero de imagen debe mostrar como logo. También, en lenguaje C para linux, hay librerias que permiten dibujar directamente dichas imagenes.

También existen virus para linux (de hecho, el primer virus se creo para unix). Sin embargo, linux es en general un sistema operativo más seguro que windows y menos extendido. Eso hace por un lado que sea menos vulnerable a virus y que haya menos gente dedicada a hacer virus para linux. Por todo ello, es mucho más dificil pillar un virus en linux, aunque nunca tendrás seguridad 100%

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar