Linux - windows y linux juntos

 
Vista:
sin imagen de perfil

windows y linux juntos

Publicado por angel (31 intervenciones) el 27/08/2005 06:10:38
hola a todos... tengo SO windows pro, pero deseo instalar red hat 9 pero la verdad me gustaria saber como hacerlo ya tengo los discos de red hat, tengo el disco duro particionado en c: y d:....en la unidad d: tengo informacion: musica, fotos, etc... no se si al instalar red hat se perderia esta informacion o puedo seguirlo viendo cada vez que entre a win2.....cuento con 3.99 gb de espacio libre en la unidad d: y ahi es donde lo quiero instalar, y si al instalar red hat ya se instala el LILO o tengo que conseguirlo por otro lado!!! tener otro SO alentaria la pc ya sea utilizando win2 o linux???? de antemano muchas gracias ...

NOTA: mi hd es de 40 gb con 256 de memoria y 2.00 gigas de procesador!! la unidad d: cuenta con 12.8 gb de espacio.. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:windows y linux juntos

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 27/08/2005 13:02:45
En principio perderías los datos porque Linux (en general) usa otro sistema de ficheros y tendrá que formatear el que tienes. Lo mejor es que con el partition magic o alguno similar hagas dos particiones para linux (sistema y swap).
También te instalará gestor de arranque (LILO o GRUB).

En la página de Red Hat tienes disponible la guía de instalación. Léela.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:windows y linux juntos

Publicado por angel (31 intervenciones) el 28/08/2005 08:35:55
ok amigo gracias pero me gustaria saber cual es la pagina de red hat que dices..... ya tengo dos particiones c: y d: ya explique con capacidad cada una osea tengo que borra lo que tengo en d: ????

al abrir win2 solo me aparecaria en el explorador una unidad en esta caso c:??
la capacidad que tiene la unidad d: seria suficiente para red hat 9???
el open oficce lo puedo descargar de manera gratuita o hay algun otro procesador de texto gratis??
bueno de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:windows y linux juntos

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/08/2005 11:54:02
www.redhat.com
Mucho no has buscado.....

Ahí tienes un documento que se llama Guía de Instalación. Lo explica todo incluso con capturas de pantalla....

Sobre lo de las openoffice, sí las puedes bajar y sí hay otros procesadores como Abiword o Koffice.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:windows y linux juntos

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 28/08/2005 12:59:14
Hola Angel
Si no tienes ninguna causa especial, y te quieres instalar red hat, instálate el fedora core 4, ya que el red hat 9 está muy anticuado, y sobre todo en la instalación de programas. Fedora core es el proyecto que hace red hat en el que colaboran ingenieros de su empresa junto con programadores de todo el mundo, y que es la continuación de red hat 9.0

Si comienzas con Gnu/Linux, también además de esta alternativa que es buena, tienes OpenSuse (cuya versión 10 saldrá el mes que viene más o menos), Mandriva y Ubuntu. Personalmente te recomiendo que empiezes con Ubuntu, incluso si te subscribes a través de su web oficial te envian el sistema operativo a tu casa gratuitamente.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar