Linux - Distribución más aceptable??

 
Vista:

Distribución más aceptable??

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 05/09/2005 14:48:34
Gente, conozco linux, pero no soy un experto y quiero instalarlo en una PC Pentium I de 100 Mhz con 32MB de ram, y disco de 8GB. Mi idea es armar un pequeño servidor para realizar pruebas, (no solo como servidor sino explotarlo al máximo). Yo generalmente he usado Red Hat, de todas formas que distribución y versión me aconsejan para el hardware del que dispongo???

Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribución más aceptable??

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 06/09/2005 00:46:05
Prueba con Red Hat 6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución más aceptable??

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 06/09/2005 04:54:24
En relacion con el RedHat, bueno, es una distribución muy conocida, pero mi experiencia me dice que es mejor optar por otra para una PC de esas características, existen otras más livianas pero complicadas (a la par de RedHat) de instalar, tal como Debian y Slackware, yo he visto PC's de pocos recursos con esos SO's.

Otra es buscar más en internet, ya que una vez encontré un sitio que recomendaba distribuciones pequeñas, una de esas si bien me acuerdo es Yellow Dog o Puppy Dog, como te digo fue hace ya un rato, pero lo encontré.

Por otro lado, Debian no me ha quedado mal, levanta el SO en 1/4 parte o menor que le Red Hat con la misma configuración de la PC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución más aceptable??

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 06/09/2005 20:42:01
OK, muchisimas gracias, voy a probar con las distribuciones que me sujieren!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución más aceptable??

Publicado por Sir Mafia (1 intervención) el 07/09/2005 21:23:46
He tenido experiencia con las distribuciones red-hat, fedora y mandrake y la verdad me han parecido demasiado pesadas, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad de tu máquina. Por otro lado, he probado tambien las distros basadas en Debian y me ha ido mucho mejor, es mucho más liviano y no come tanta màquina como las otras. Si puedes instala un Debian, puede ser un potato que a mi me funcionó perfecto hace años o un sarge que es lo ùltimo. Si quieres aventurar con tu máquina, puedes instalarte un Knoppix o un Ubuntu que a mi me ha funcionado de pelos hasta ahora (aunque mi maquina es un poco más potente), pero puede ser una opció.

Conclusion: una distro basada en debian....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución más aceptable??

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 10/09/2005 00:37:31
He usado y tengo una de Knoppix, una version que butea desde CD, y lenvanta el SO todo desde un DC, es bastante buena, voy a probar con esa.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución más aceptable??

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 10/09/2005 16:52:22
Para servidores la distribución que te aconsejaría es debian, y su última versión estable es debian sarge, y con el hardware que tienes más todavía. Te puedes instalar un servidor sin X ni nada para que te consuma menos, las actualizaciones en Debian son muy buenas.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar