Linux - Comando dd

 
Vista:

Comando dd

Publicado por laddrak (6 intervenciones) el 06/09/2005 12:30:04
Hola. Necesito recuperar unos datos que windows XP me ha borrado, son de un amigo. Yo utilizo Linux y para poder recuperar los datos me gustaria copiar el disco duro literalmente en otro para asi poder recuperar los datos sin tener que tocar su disco duro, trabajar en la copia. Para poder recuperar carpetas borradas necesito copiar el disco sector a sector. He estado leiendo en internet que el comando es DD pero no he encontrado ningun ejemplo del comando para mi problema.

Tengo 3 discos duros. hda1 con Linux (20gb), hdb1 (el de mi amigo, 120gb) y otro mio (120gb tambien).

Creo que tengo todo lo necesario para hacerlo pero necesito ese pequeño enpujoncito para hacerlo, una pequeña esplicacion para asegurarme de que me ha quedado todo claro.

Por otra partel, despues de conseguir esto tengo que recuperar una carpeta que el p.... windows xp meha convertido en fichero cuando reiniciaba el p....windows. Necesito recuperar esa carpeta y no tengo ni idea de como hacerlo.

Es un autentico reto. Lo mejor de toda esta historia es que mi amigo se ha decantado por linux y por las copias de seguridad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder