Linux - Conectar 2 redes Lan por linux

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar 2 redes Lan por linux

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 10/10/2005 00:47:34
Hola a todos

tengo dos redes lan
Lan A:
192.10.10.0
Lan B
172.10.20.0

Tengo un servidor linux con dos interfaces
eth0 ---> 192.10.10.1
eth1 ---> 172.10.20.1

necesito que los ordenadores de la Lan A puedan ver a los de la Lan B (Osea que funcione como un router para conectar a las dos redes

Muchas gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conectar 2 redes Lan por linux

Publicado por fabian (1 intervención) el 14/04/2011 18:01:12
Hola muy simple ya tenes el 90 por ciento del trabajo echo a las redes de la red lan debes ponerles como DG las ip respectivas del linux es decir a la red Lan A le pones como default gateway 192.10.10.1 y las conectas a la placa del linux con esa direccion eth0 a la red Lan B le pones de DG 172.10.20.1 que es la eth1 del linux y lo unico que te falta es habilitar ip_forward esto lo haces en debian asi

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

esto lo que hace es ponerle el valor 1 a ip_forward que es lo mismo que habilitarlo si tenes otra distro de linux buca con find ip_forward , editalo y ponele un 1 y listo ya se tienen que poder pinguear sin problemas !!!!


PD : para raymundo vasquez, no siempre tenemos un Router a mano ademas del costo de este que suele ser elevado y en cambio es muy probable que si tengamos una pc a mano que ya no usamos por que no sirve por los requisitos de Windows es mas con un 486 podes hacer esto y va a volar la conexión y si necesitas algo con mas placas o mas sitios buscas en la Net y vas a encontrar emuladores de Routers sobre linux, salute

PD2: casi en un 99 por ciento de los casos existe alguna utilidad linux que nos sirve para reemplazar W o hacer comunicaciones a bajo coste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 redes Lan por linux

Publicado por raymundo vasquez (35 intervenciones) el 28/10/2009 02:22:29
hola

nunca he probado conectar 0 redes a travez de un servidor
linux pero creo que un router es lo mas apropiado
para ese trabajo

router rip es un comando usado en los router cisco
para conectar 2 redes diferentes

pero sigue avanzando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar