Linux - A PROGRAMAR!!!

 
Vista:

A PROGRAMAR!!!

Publicado por nhr (1 intervención) el 13/10/2005 19:17:35
Tengo instalado en mi ordenador SUSE 9.3 con KDE y resulta que a través de yast instalé el paquete de gcc y todos sus componentes pero mi problema llega cuando quiero ejecutarlo. No encuentro el programa por ningún lado, ¿cómo lo hago?

Una vez que tuviera gcc rulando me gustaría instalar freepascal para programar también en java pero el asunto es que primero necesito gcc en activo, claro. Encima me urge el asunto ya que tengo 2 programas pendiente para la Uni. AYÚDENME
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:A PROGRAMAR!!!

Publicado por makz (22 intervenciones) el 13/10/2005 19:45:14
gcc no es un programa con interfaz grafica, es un comando, si se instalo correctamente bastaria con llamarlo desde una consola.

Para escribir tus programas los tienes que hacer en un editor de textos, el que quieras y luego lo compilas con el comando

gcc /ruta/a/fuente.c -o nombre_ejecutable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A PROGRAMAR!!!

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 15/10/2005 01:29:32
pascal para programar en java!!!??? se puede :O.
como dice markz gcc no es un programa con interfaz grafica. Ahora si quieres un entorno IDE te recomiendo eclipse muy bueno ademas tambien soporta java.

Ahora para programar en Java necesitas java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar