Linux - sistema de contro de versiones (cvs)

 
Vista:

sistema de contro de versiones (cvs)

Publicado por sakuragi (18 intervenciones) el 27/11/2005 21:42:46
hola que tal

alguien sabe como manejar el sistema de control de versiones(cvs), como puesta en marcha del servidor, como usarse como cliente(consola).

alguien e sabe los comandos?

gracias

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:sistema de contro de versiones (cvs)

Publicado por chuidiang (22 intervenciones) el 28/11/2005 06:52:03
Hola:

Tu pregunta es demasiado extensa y no te costará encontrar algún tutorial en la red que te lo cuente todo paso a paso. Si tienes alguna duda concreta, ponla aquí para ver si entre todos podemos sacarla.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema de contro de versiones (cvs)

Publicado por sakuragi (18 intervenciones) el 28/11/2005 08:30:24
gracias.

bueno si

como monto el servidor?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sistema de contro de versiones (cvs)

Publicado por chuidiang (22 intervenciones) el 28/11/2005 14:09:32
Hola de nuevo:

No te puedo dar detalles de linux. Lo he montado en solaris (unix de sun) y lo he hecho asi:

En /etc/inetd.conf tengo puesta una linea asi

cvspserver stream tcp nowait root /usr/local/bin/cvs cvs --allow-root=/repositorio/CVS pserver

/usr/local/bin/cvs es mi ejecutable cvs que ya está instalado.

/repositorio/CVS es el directorio donde quiero que se guarden todos los fuentes que se van metiendo en CVS. Este directorio /repositorio/CVS lo cree a mano y lo inicialice con el comando

cvs init

estando situado en ese directorio.

El ejecutar cvs init en ese directorio se crea un directorio CVSROOT con varios ficheros dentro. Dos de ellos son passwd y writers. Ahi tengo que poner los usuarios con permisos para leer o guardar cosas en cvs.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema de contro de versiones (cvs)

Publicado por sakuragi (18 intervenciones) el 29/11/2005 08:05:09
hola que tal

gracias por tu ayuda.

otra duda

como puedo regresarme a uan vercion pasada?

digamos que baje el archivo del servidor.

lo modifique, lo subi

me di cuenta que lo mo difique mal

como recupero una de verciones pasadas?

tengo entendido que se puede hacer esto, ke segun para eso es el cvs, pero no eh hayado la forma.

gracias

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sistema de contro de versiones (cvs)

Publicado por chuidiang (22 intervenciones) el 29/11/2005 19:55:29
Hola:

Con "cvs log fichero" verás todas las versiones que tienes de ese fichero. Supon que la última es la 1.3 y quieres sacar la 1.2. Puedes hacerlo así

cvs update -r1.2 fichero

Esto saca la 1.2 y lo recuerda. Las siguientes veces que hagas update, sacará esa versión. Para que te saque la última otra vez, tienes que hacer

cvs udpate -A fichero

Si quieres borrar la 1.3, el comando es este

cvs admin -o1.3 fichero

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema de contro de versiones (cvs)

Publicado por sakuragi (18 intervenciones) el 29/11/2005 23:58:22
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar